AFIÍLIATE
Nuevos talentos 0

Goods Wrapper: “La música es mi pasión”

La música siempre ha sido un elemento muy importante para las culturas latinoamericanas, fenómeno que no ha pasado desapercibido en Estados Unidos. El primer boom llegó sin duda con el mambo, la rumba, la salsa y otros ritmos caribeños que hicieron emblemáticos a personajes como Pérez Prado y Desi Arnaz quienes estuvieron en su momento entre los artistas musicales más reconocidos del país.

Las generaciones futuras de músicos, nombres inolvidables como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Puente y Héctor Lavoe, se diversificaron y proyectaron desde la Calle Ocho de Miami o Spanish Harlem de Nueva York hacia Latinoamérica demostrando que aquí había también una cultura latina, una cultura propia pero con lazos innegables hacia el sur.

Pero siempre ha existido otra barrera que todavía está presente, no sólo en la música sino en diversos campos artísticos. La idea que el latino debe hacer su trabajo “latino”; es decir, seguir parámetros un tanto arbitrarios que definen y distinguen a una cultura como tal. Pero las culturas no son estáticas, son organismos vivos y se nutren de lo que le rodean, de lo que experimentan, la cultura está en constante desarrollo.

Pioneros como Ritchie Valens y Carlos Santana cruzaron la barrera creando algo mestizo, algo único, algo propio dándole su saber a géneros musicales considerados ajenos de lo latino. Ahora, para artistas contemporáneos como Shakira, Ricky Martin, Pitbull y Christina Aguilera, las fronteras y los géneros musicales significan poco, logrando ser cosmopolitas, globales.

Goods Wrapper es uno de estos artistas globales. Sus raíces vienen de Europa y Sudamérica y su corazón está en el Hip hop. Radicado en Nueva Jersey, apenas está dando sus primeros pasos dentro de la industria pero con unas buenas primeras reseñas y una gran pasión hacia la música. No hay duda que el éxito estará pronto a su alcance.

 

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Cuando tenía unos doce años oía bastante Hip hop en la radio y era muy fan. Creo que fue un amigo quien me animó a intentarlo a ver qué tal, así que me decidí. No era muy bueno de joven pero esa experiencia profundizó mi interés y continué dedicando tiempo a esa pasión cuando comencé la preparatoria.

 

¿Y quiénes han sido tus principales influencias?

Entre los artistas de Hip hop que admiro en la actualidad o que me han influenciado están Kendrick Lamar y un proyecto nuevo que acaba de salir llamado Chance The Rapper. Así que se podría decir que para mi son importantes los aportes de la nueva generación de artistas de Hip hop.

 

Háblame de Goods Wrapper, ¿cómo fueron sus inicios? ¿De dónde nació?

Bueno, supongo que comenzó en la preparatoria. Debía tener entonces unos 16 años. Escribía canciones en mi casa para divertirme. En mi último año de secundaria me di cuenta que tenía algún talento para escribir las canciones que tenía en mente. mMonté varios proyectos, muchos, más de los que me imaginaba. Quedaron cinco y todavía trabajo en ellos.

 

¿Y cuáles son las inspiraciones principales de tus canciones?

Varía dependiendo de la canción. La canción y el video que hace poco salió toman inspiración de una relación que tuve. La canción en sí trata sobre el rompimiento de una relación que tuve con una chica y que duró casi un año pero luego se acabó. Escribí esta canción basándome en mi vivencia personal.

 

Algunos opinan que el Hip hop es un género principalmente afroamericano. Teniendo esto en cuenta, ¿considerarías que la participación de los latinos en este género musical pueda ser algo novedoso o fuera de lo común?

No creo que sea necesariamente nuevo ya que antes, cuando el Hip hop estaba comenzando, ya habían muchos latinos involucrados y antes de mí habían muchos raperos latinos en los ‘90. No recuerdo quien fue el primero pero Big Pun era alguien quien ya estaba en los ‘90 y también habían puertorriqueños y dominicanos.

Si bien sigue siendo un grupo muy pequeño comparado con la mayoría afroamericana que desarrolla el Hip hop y también con los raperos blancos, de todas formas existe una presencia de gente latina dentro de esa cultura.

 

gods wrapper 3

 

¿Cómo ha sido la recepción de “Six Degrees of Separation” por parte de la gente?

Ha sido genial. Ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba. Muchos me han dicho que aman la canción, aman la letra que escribí, dicen que es pegajosa. El video tiene unas 3 mil vistas y van creciendo. Yo pensaba que llegaría a unas mil en una semana y en poco tiempo surgieron las otras dos mil. Los comentarios de muchas personas han sido realmente positivos.

 

Según tengo entendido, tu meta es llegar a las 10 mil vistas.

Así es. El video ha sido publicado en varios blogs de Hip hop así que eso le ha brindado mayor visibilidad. Las 10 mil vistas es sólo una meta que me puse, sé que otros artistas de Hip hop también lo hacen para ser tomados más en serio y tener una comunidad de fans creciente. Entonces, para avanzar en mi carrera, una cifra así ayudaría.

 

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

¿Con la música? Bueno, acaba de salir esta canción que es el primer sencillo del proyecto en el cual estoy trabajando. Tengo otras canciones escritas, así que espero lanzar el próximo sencillo en las próximas semanas. Esa será la segunda canción del proyecto y probablemente lance otros dos sencillos luego de ése y espero que todo el álbum esté listo para entonces. También espero hacer más videos musicales relacionados con el proyecto, así que son muchas las cosas a las cuales quiero dedicarme en los próximos meses.

 

gods wrapper 2

 

¿Qué tal fue la producción del video musical? ¿Encontraron muchos obstáculos?

Sí, tuvimos que superar muchos obstáculos. Primero tuve que desarrollar la idea con la persona encargada de la dirección y escribirla y trabajarla durante un par de semanas para ver cómo funcionaba. Luego buscar las locaciones y la gente para el video y eso también nos tomó mucho tiempo.

Al principio nos costó encontrar gente que participara porque grabábamos en los días de semana y ellos tenían que trabajar o estudiar, por lo menos durante el día. No fue nada fácil, estuvimos hasta casi el final buscando personas con quien trabajar.

También la búsqueda de locaciones  fue un poco complicada. Habíamos logrado conseguir la mayoría pero no fue nada fácil encontrar una, la iglesia, porque muchos no querían que se filmaran nuestras escenas en su iglesia y no podíamos hacerlo en un estudio pero al final la encontramos y todo salió muy bien.

 

Si no fueras músico, ¿en qué crees que estarías trabajando actualmente?

¿Si no fuera músico? Bueno, en la universidad estudié Psicología pero no estoy seguro que haría algo relacionado con la Psicología. Creo que si no me hubiera dedicado a una carrera musical todavía estaría en la música, ya sea en una disquera, en la producción musical, trabajando en una estación de radio o quizás en una revista como reportero, entrevistando a la gente y reseñando los álbumes. Cualquier cosa relacionada con la música, esa mi pasión.

“Un espacio que propicia la producción de pensamiento es un tesoro: ViceVersa Magazine es ese espacio, plataforma, terreno fértil para los que se atreven a pensar por sí mismos, asumiendo su circunstancia histórica, cultural, geográfica, afectiva... Para eso no hay edad, militancia, ni raza.” - Lupe Gehrenbeck

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

avatar