Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Consulado Argentino de NY
Otras señales, Martha Zuik

Exposición de los artistas Zuik y Azank en el Consulado Argentino de NY

NUEVA YORK: El Consulado Argentino de NY abre la sesión de eventos culturales del 2015 con una excelente exposición de los artistas Martha Zuik y Roberto Azank. Esta noche 7 de Enero, de 6 a 8 pm, será inaugurada la exhibición de los pintores argentinos en la galería del Consulado (12 West 56th Street).

Martha Zuik es una artista muy apreciada quien ha realizado más de 60 exhibiciones personales en todo el mundo.

Martha Zuik es una artista argentina muy apreciada quien ha realizado más de 60 exhibiciones personales en todo el mundo. 

Tras su primera exposición internacional en Paris, en 1959, en la Galería “Le soleil dans la tete” Martha Zuik se unió al grupo de artistas internacionales “Fantasmagie”, fundado por el artista belga Aubin Pasque y ese mismo año se presentó con ellos en Bruselas junto a Picasso y Magritte, entre otros. Durante más de 20 de años Zuik ha sido parte de ese mismo grupo y ha presentado su trabajo en toda Europa y en muchos otros países, entre ellos Estados Unidos, siendo una de las artistas más apreciadas de Argentina.

Ha participado también en muchas bienales internacionales de pintura y obras gráficas. 

Roberto Azank, quien es hijo y nieto de artistas, vive en Catskill Mountains, localidad del estado de Nueva York, desde 1994.

Tras sus estudios de fotografía y arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Azank ha venido a Estados Unidos para estudiar arte. Al comienzo sus pinturas eran abstractas y muy coloridas, luego con el pasar de los años se han ido acercando más y más al arte figurativo.

Hoy es apreciado por su pintura hiperrealista en la cual objetos como flores, fruta, vasos y velas destacan en un fondo privo de cualquier otro elemento de distracción.

La exposición quedará abierta al público hasta el próximo 29 de enero.

Hey you,
¿nos brindas un café?