Bitter Laughter, Culturales, Ilustración 0

Nuestro primer Bitter Laughter

En el acogedor espacio de The New Work Project, ViceVersa Magazine realizó su primer Bitter Laughter. “Arte y activismo” es el título de esta serie de encuentros cuyo propósito es mostrar como la cultura, el arte, son potentes factores de cambio.

Los invitados de esta primera edición fueron la dramaturga y directora Lupe Gehrenbeck y el músico Luis D’Elias. Los entrevistó la escritora Keila Vall de la Ville.

Lupe Gerenbeck ilustró los diferentes aspectos de un interesante proyecto teatral que acaba de desarrollar en Chiapas con niños de diferentes edades quienes, desde Centroamérica, emigran solos para huir de la violencia y de la pobreza. Durante quince días Gehrenbeck vivió junto con estos niños heridos, solos, atemorizados, tratando de ayudarlos, a través del teatro, a recuperar autostima y confianza en sí mismos.

 

 

Luis D’Elias, compositor y guitarrista, está por publicar su nuevo álbum sobre la diáspora venezolana y habló de la experiencia enriquecedora que significa trabajar con músicos de diversas nacionalidades. La música, explicó D’Elias, es un lenguaje universal que llega más allá de las palabras, mueve emociones y permite una comunicación profunda e inmediata.

Al finalizar Luis D’Elias y la cantante Alea presentaron música en vivo. Alea también recitó un poema escrito por ella, acompañada por la música de Luis.

El próximo Bitter Laughter será el 28 de junio a las 7 en el mismo espacio (New Work Project).

Los esperamos.

“Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.” - Voltaire

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese