NUEVA YORK: Llega a Nueva York la película Yo soy la felicidad de este mundo, del apreciado director mexicano Julian Hernández, autor de obras como El cielo dividido y Rabioso sol, Rabioso cielo.
Este largometraje escrito por Julián Hernández y Ulises Pérez Mancilla, habla de un director de cine quien ve como se van mezclando su obra cinematográfica y la realidad.
Emiliano, director de cine, está filmando un documental sobre la danza y se enamora de Octavio, un bailarín, quien, a pesar de una invalidez en una pierna, aspira a tener un rol en la obra.
Los dos entrelazan una historia de amor y pasión profunda.
Muy elogiado el trabajo del actor Gabino Rodríguez así como de los otros, Hugo Catalán, Alan Ramírez y Emilio von Sternerfels. El film ha merecido el Teddy Award en dos ocasiones (2003 y 2009), galardón que otorga el Festival Internacional de Cine en Berlín a lo mejor del cine LGBT.
También ganó el premio a Mejor Obra Independiente en el Festival Internacional de Cine de Ajijic y el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Latinoamericano de Cine de Lima.