NUEVA YORK: El escritor Willy Wong vino a Nueva York desde Perú para presentar su libro Cómo tener un millón de contactos. La reunión se desarrolló en el Consulado General de Perú en Nueva York y la presentación estuvo a cargo de la Cónsul General, embajadora María Teresa Merino de Hart.
Wong es magister en Educación y licenciado en Administración por la Universidad San Ignacio de Loyola, es experto en gestión de talentos, relaciones institucionales y generación de ideas de negocio y actualmente se desempeña como director de carreras de pregrado en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.
El libro Cómo tener un millón de contactos, es el fruto de su larga experiencia en el mundo del marketing. Nace sobre todo, según explicó el mismo autor, tras compartir durante muchos años con los alumnos, observar la dificultad que encuentran los más tímidos para enlazar amistades y percibir, además, la necesidad que existe en la sociedad de un tejido de relaciones basadas en valores y principios. La acción que surge a raíz de cierto valores como por ejemplo la solidaridad, la generosidad o la tolerancia, crea una inmediata empatía en otras personas y en consecuencia permite ampliar el círculo de las amistades. Hablando de las redes sociales y de los modelos que imponen en las relaciones actuales, Wong dijo que hay que considerarlas un valor agregado ya que nos ayudan a comunicar con personas de otros países, a conocer sus éxitos y logros y a promover los nuestros.
Siguiendo el camino de los valores como base para la construcción de amistades, asegura Wong, es posible no solamente ampliar nuestro círculo de contactos sino transformarlos en relaciones que perduran en el tiempo. “Mi sistema de valores, principios y filosofía de vida, aunados a mi afán de contextualizar los sucesos y perseguir incansablemente mis propósitos, han servido para que mi entorno se enriquezca con seres humanos provenientes de diversas culturas y creencias, valiosos y únicos” escribe Wong en su prólogo.
Cómo tener un millón de contactos, es un libro que, como subraya Anuor Aguilar, director de Marketing Point, “está lleno de mensajes directos y nos presenta una forma especial de ver el mundo. Willy Wong, con su estilo único, nos permite recorrer distintos pasajes de su vida, complementándolos con historias, mensajes, y consejos”.