NUEVA YORK: Nueva York es la ciudad de la cultura y sin embargo no es nada fácil vivir de cultura. Lo saben los artistas plásticos, los escritores y la gente de teatro. Más todavía si es un teatro que busca la reflexión antes que la risa fácil, un teatro que hace pensar y que denuncia.
Así es el trabajo que lleva adelante Ramiro Sandoval con su compañía TabulaRAsa.
Si bien Ramiro Sandoval sea colombiano, personas de más de 7 naciones, entre éstas Argentina, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y República Dominicana integran TabulaRAsa, una compañía que se cataloga como un Teatro Laboratorio y que pone en escena obras en inglés y en español.
En el transcurso de este año muchos han sido los reconocimientos recibidos por sus montajes, el último de los cuales, El invierno de abril, gira alrededor del delicado y doloroso tema de la trata de seres humanos.
El invierno de Abril obtuvo 10 nominaciones y recibió 7 de los más importantes premios del Teatro latino en Nueva York, entre ellos 3 premios ATI (Artistas del Teatro Independiente). En octubre la asociación HOLA (Hispanic Organizatión of Latin Actors) los nominó a la primera edición del “Performers Choice Award”.
TabulaRAsa ha sido también seleccionada oficialmente para participar en el Festival Internacional de Teatro Alternativo de Colombia el próximo año.
Grandes son la pasión y seriedad profesional que Sandoval y los otros integrantes de TabulaRAsa vierten en su trabajo para ofrecer un teatro de calidad y espesor, pero, para que puedan seguir es importante sostenerlos. La directiva del Centro Español La Nacional, a tal fin, organiza, el próximo martes, un encuentro fundraiser durante el cual tendremos la posibilidad de saborear buen vino, gustosos quesos y encontrar personas interesantes y comprometidas con la cultura. Contamos con todos Uds.