NUEVA YORK: El pasado viernes 13 de noviembre,el escritor venezolano Edgar Borges presentó una nueva edición de su novela “La ciclista de las soluciones imaginarias”, lanzada por Editorial Ígneo en la librería La Casa Azul y en la histórica Biblioteca Pública de Nueva York. La novela cuenta la historia del señor Silva, un burócrata que se siente atrapado en tres formas de “no vida”, como señala el autor: un matrimonio sin amor; un trabajo sin placer y un barrio sin vecinos.
“La ciclista de las soluciones imaginarias” es la novela que ha impulsado la obra de Edgar Borges en distintos países. Desde que en octubre de 2014 fuera publicada en España por Ediciones Carena, la obra no ha detenido su recorrido. En octubre de 2015 el sello mexicano Nitro/Press lanzó una edición que ha cautivado la atención de los lectores del país azteca. Ahora, en noviembre del presente año, la editorial venezolana Ígneo apuesta por la obra produciendo una edición para diversos países de América.
En los eventos realizados en Nueva York el escritor presentó también su libro “Vínculos. Apuntes con Rubén Blades”, publicado en España en 2013.
En ambos eventos acompañaron a Edgar Borges el escritor y sociólogo Dicxon Valderruten; la actriz Gy Mirano, imagen y creadora artística de la portada del libro, y los editores Álvaro Rafael y Kelly Martínez.
En paralelo a las presentaciones públicas, Edgar Borges realizó dos visitas que vinculan su creación con otra de las caras de la sociedad. En la primera compartió diálogo y taller literario con los internos de la cárcel estatal del Bronx y luego con los ex reclusos que forman parte del programa de Osborne Association. En la experiencia los participantes crearon relatos a partir de la idea propuesta por el autor sobre “la realidad como acto creativo del individuo”.
Edgar Borges reside en España desde 2007. Es autor de novelas como “¿Quién mató a mi madre?”; “La contemplación” y “El hombre no mediático que leía a Peter Handke”. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.
Photo Credtis: John Barragan