NUEVA YORK (Sábado 15 de octubre): El Museo del Barrio organiza un Súper Sábado dedicado al día de los muertos para celebrar, con toda la comunidad, la tradición mexicana de más de 3000 años que conmemora a amigos y familiares que han fallecido. Lo hará con talleres de arte, caras pintadas, un espectáculo de danza y mucho más.
Podremos admirar la exposición que se presentará en las Galerías con el título Future Funk Fashion, que explora la vida y el legado del famoso ilustrador de moda y artista Antonio López y su compañero creativo Juan Ramos, quienes trabajaron en Nueva York y París durante finales de los años 60s, 70s y comienzos de los 80s.
Ese mismo sábado, en El Museo del Barrio, también tendremos la oportunidad de mirar las recientes adquisiciones que enriquecen su colección permanente, a través de una exhibición multimedia que subraya la presencia icónica de la forma humana de diferentes maneras.
En un día dedicado a conmemorar a los muertos no podía faltar un Altar que será preparado, en el área del Café, por el colectivo de artistas Cetiliztli Nauhcampa.
También contaremos con una procesión musical desde el Dana Discovery Center en Central Park (Calle 110) hasta El Museo, liderada por bailarines de MaZarte, y músicos de Cetiliztli Nauhcampa.
Un taller estará dedicado a quienes deseen crear su propia ofrenda y dedicársela a alguien especial, usando la tradicional técnica mexicana del repujado y los niños menores de 12 años podrán pintarse la cara para parecerte a las fabulosas calacas.
La reconocida artista Andrea Arroyo nos contará historias sobre la tradición de Día de los Muertos y la celebración concluirá con un espectáculo de la compañía Mazarte que combina danza y arte indígena para celebrar las tradiciones mexicanas y revivir la historia.