Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Rodrigo Sorogoyen del Amo

Stockholm, una película de Rodrigo Sorogoyen del Amo

NUEVA YORK: Noche de cine en el Instituto Cervantes con la proyección de la película Stockholm del director Rodrigo Sorogoyen del Amo.

Todo ocurre durante una noche. Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, después de esa noche, seguirán unidos para siempre.

Al describir su trabajo los guionistas Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen escribieron:

Lo primero que quisimos escribir era la historia de un secuestro y poder introducir el padecimiento del Síndrome de Estocolmo. Pero nos interesaba darle una vuelta de tuerca al tono. Queríamos una historia cotidiana, no una película de acción o policiaca.

Una vez anclado el paralelismo del síndrome en la historia, lo fuimos dejando de lado para centrarnos en contar cómo un juego de seducción, sin a priori importancia, se convertía en una verdadera pesadilla.

Ambos guionistas comentábamos cómo sería una película donde hacia la mitad cambie completamente, los personajes hayan cambiado, la luz haya cambiado, el espacio haya cambiado, rodar de manera distinta las dos partes…

Queríamos escribir una película fundamentalmente psicológica. Es decir, una película donde el espectador estuviese obligado a pensar en el porqué de las actuaciones de los personajes. Y sobre todo sintiera la necesidad de posicionarse. No a favor de uno o de otro, pues no se trata de establecer juicios, sino a posicionarse en algún punto de una enorme línea con multitud de posibilidades. Lo interesante es que creemos que cualquiera de esos puntos es un lugar muy incómodo.

Sabemos que es una película provocadora y que no va a dejar indiferente a nadie, y ése es uno de los aspectos que más nos interesan: que guste al espectador, que le atraiga, que se identifique, pero que se sienta incómodo con ciertas opiniones que tenga o que haya tenido durante el film.

Hey you,
¿nos brindas un café?