Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Sebastian Zubieta
eventos nueva york

Sebastián Zubieta dirige la música de Pablo Ortiz

NUEVA YORK (Jueves 1 de junio): Bajo la batuta del director de orquesta Sebastián Zubieta el ensemble Meridionalis de Americas Society presentará algunas de las piezas del compositor argentino Pablo Ortiz. Se trata de una selección de los más recientes trabajos que Ortiz compuso para coro y que incluye Maizal del Gregoriano, basado en los textos de Arnaldo Calveyra, y Leaving Limerick, en los textos de Richard Blanco.

Participarán los intérpretes: Sarah Brailey, Jolle Greenleaf, Molly Netter (sopranos); Luthien Brackett, Claire McNamara, Kirsten Sollek (altos) Andrew Fuchs, Timothy Hodges (tenores); Steven Hrycelak, Thomas McCargar (barítonos); Taka Kigawa        (celesta).

Meridionalis, el ensemble fundado por Sebastián Zubieta en Americas Society, fue quien presentó, en su estreno en Estados Unidos, la composición de Ortiz Gallos y huesos en 2014. Desde su creación en 2010 Meridionalis ha realizado conciertos en diferentes países de América Latina así como en muchas ciudades de Estados Unidos. Ha participado exitosamente en los más importantes festivales internacionales.

Pablo Ortiz es un compositor argentino quien estudió en la Universidad de California, Davis y recibió su doctorado en Columbia University con Mario Davidovsky. En muchas de sus músicas se vislumbra la influencia de los ritmos argentinos.

Entre sus más recientes presentaciones recordamos Suomalainen tango, para orquestra, con la Orquestra Nacional de Catalunya; Tango Futurista, para “Intonarumori”, dirigido por Luciano Chessa; Trois tangos en marge en el Museo Nacional Reina Sofia in Madrid; Gallos y Huesos, “oratorio” de una hora para cinco voces femeninas, barítono y arpa; Martin Fierro, para cuatro guitarras y tres sopranos; y Maizal del gregoriano, creada para el Centro de Experimentación del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina.

Hey you,
¿nos brindas un café?