Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Sebastia Alzamora
Sebastia Alzamora

Celebrando Sant Jordi en Nueva York con Sebastià Alzamora y Ed Lin

NUEVA YORK (Lunes 17 de abril): También Nueva York festejará el Sant Jordi, día que los catalanes dedican a los libros. El próximo lunes en la librería McNally Jackson el escritor catalán Sebastià Alzamora quien ganó el Premio Sant Jordi con la novela Crim de sang y el escritor taiwanés americano Ed Lin, hablarán de libros, creatividad, escritura.

Ed Lin es el primer autor quien ganó tres veces el premio Asian American Literary. Su primera novela Waylaid ganó el Members’ Choice Award at the Asian American Literary Awards y también el Booklist Editors’ Choice Award in Fiction en 2002.

Ha escrito una serie de novelas policíacas que se desarrollan en la Chinatown de Nueva York y giran alrededor del investigador chino-americano Robert Chow.

Sebastià Alzamora es escritor, crítico literario y gestor cultural.  Licenciado en Filología Catalana por la Universitat de les Illes Balears (1995), compagina la creación literaria con tareas académicas y de gestión cultural. Forma parte del núcleo generacional denominado «Els Imparables», que inaugura con Hèctor Bofill y Manuel Forcano y con los que publica el ensayo programático Dogmàtica imparable: Abandoneu tota esperança (2005).
Se da a conocer con el poemario Rafel (1994). Posteriormente, publica, entre otras, Apoteosi del cercle (1997), Mula morta (2001), El benestar (2003) y La part visible (2009). Parte de su obra poética ha sido recogida en antologías conjuntas, como por ejemplo Imparables (2004). Como narrador es autor de L’extinció (1999), Sara i Jeremies (2002), La pell i la princesa (2005), Nit de l’ànima (2007), Crim de sang (2012), Dos amics de vint anys (2013) y La Malcontenta (2015). Escribe también el ensayo Gabriel Janer Manila: L’escriptura del Foc (1998) y participa con relatos breves en varios volúmenes colectivos. La obra de Sebastià Alzamora ha sido profusamente premiada; cuenta también de varias traducciones al castellano, esloveno, francés, hebreo, italiano y portugués.  Es socio de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana. 

Su novela Crim de Sang es un thriller en el cual el género policiaco se mezcla con el relato histórico.

Hey you,
¿nos brindas un café?