Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Quinteto Cinco Esquinas
Photo Credits: Quinteto Cinco Esquinas

Quinteto Cinco Esquinas: Un concierto para amantes del tango

NUEVA YORK (Martes 15 de agosto): El Quinteto Cinco Esquinas, creado en el 2006 por Andrés Rosconi, estará presentándose este próximo martes 15 de agosto, con su concierto Fina estampa, donde realizan un recorrido por los tangos tradicionales y la figura de Astor Piazzolla. Compositor y bandoneonista Piazzolla es considerado uno de los músicos más importantes del siglo pasado y el compositor de tangos más relevante en la historia del género.

La agrupación está conformada por Andrés Rosconi, Leandro Ragusa, Nicolás Pardo, David Coudenhove y Santiago Quagliariello.

Rosconi estará en el piano y es el director del quinteto. Es Profesor de Piano graduado del Conservatorio Municipal Bellas Artes de Quilmes.  También es Profesor y Licenciado en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ha integrado conjuntos de cámara y dirigido el coro del Conservatorio Municipal de Quilmes.

Ragusa, el bandoneonista, Ingeniero Electromecánico de profesión, se formó con con los Maestros Néstor Marconi, Carlos Lazzari y Juan Carlos Caviello. Fueecado por la Fundación Konex para cursar la Primera Diplomatura Superior en Tango, egresando en 2004.

Pardo estará tocando la guitarra, instrumento que estudió en la Escuela Municipal Bellas Artes de Quilmes. Además se ha formado con maestros a Norman Baroni y Ariel Osuna, entre otros.

Coudenhove, violinista, ha tenido como maestros a José Carlos Carminio Castagno, Heraldo Vigna y Sandra Schujman. Fue becado por la Fundación Antorchas (1997 y 1998) y estudió en Buenos Aires con Ljerjo Spiller, y Pablo Saraví. Posteriormente tomó clases con Daniel Robuschi.

Quagliariello, quien estará ejecutando el contrabajo, fue discípulo de Monica Cosachov, y ha estudiado con: Javier Dragún, Beringer entre otros.

Desde que se formó, la meta de la agrupación ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado. De ahí que los arreglos y composiciones están pensados en función de lo musical y del lucimiento del conjunto y de cada intérprete.


Photo Credits: Quinteto Cinco Esquinas

Hey you,
¿nos brindas un café?