Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
McKlopedia, la última batalla

Proyección de «McKlopedia, la última batalla» de Marina Uzcátegui

NUEVA YORK: Festival de Cine Venezolano, en su cuarto día, trae a las pantallas de Nueva York McKlopedia, la última batalla de Marina Uzcátegui.

(Sinopsis) En los inicios de las legendarias “Batallas de los Gallos” organizadas en distintos países de Iberoamérica, los raperos competían uno a uno a través del arte de la improvisación de hip hop. Uno de sus participantes en Caracas, Venezuela fue Ramsés Meneses, joven venezolano sobresaliente por su talento en freestyle del rap. Desde el año 2006 Ramsés, mejor conocido como “McKlopedia” participa en distintas competencias para demostrar sus habilidades como rapero. Es en el Club Gallístico de Caracas el primer escenario donde sale a la luz llegando hasta semifinal contra el respetado “Mc Ardilla” favorito y ganador de la batalla del 2005. Sus líricas y mensajes de conciencia comienzan a dar de que hablar entre el jurado logrando llegar a la final contra el rapero favorito: “Mc Biancucci”; más sin lograr ganar ese año. Ramsés decide estudiar en la ciudad de Madrid para cursar un master en sonido, donde coincide con la Batalla regional en esta ciudad y es invitado a participar siendo el único extranjero en la competencia. Ramsés saca las espuelas y comienza a formarse con un estilo de rap consciente, con el cual va en contra del racismo y la violencia. A partir de aquí es conocido como uno de los mejores freestyler del mundo participando entre Venezuela, México y España contra los mejores de España como el McPiezas de Murcia, siendo este su colega y mayor rival en la escena. También se reinventó y cambió su AKA como Mc Vendetta, para poder repetir en varias competencias. “Mcklopedia, La última Batalla ” es la historia de un joven rapero que busca a través de la rima y métrica destacar como poeta y rey de la improvisación con prosa inteligente; a pesar de no llevar un cinturón como trofeo ganó mucho más que eso, experiencia, amigos y una carrera en pleno crecimiento. 

Hey you,
¿nos brindas un café?