Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
película Verano
cine latinoamericano en ny

Por primera vez en Nueva York la película Verano

NUEVA YORK (Jueves 23 de marzo): En el marco del programa creado por Anthology Film Archives y Cinema Tropical, para presentar lo mejor del cine latinoamericano en Nueva York, llega por primera vez en la Gran Manzana la película del director chileno José Luis Torres Leiva, Verano.

Una vez más Matías Piñeiro y Carlos A. Gutiérrez nos ofrecen la posibilidad de ver un film latinoamericano de gran calidad. Verano, escrito y dirigido por José Luis Torres Leiva, cuenta con la actuación de la actriz y cantante argentina Rosario Bléfari.

Verano es el segundo largometraje de Torres Leiva quien en el año 2003 recibió la beca Fundación Andes para la realización del documental Ningún lugar en ninguna parte que fue mostrado en 25 festivales internacionales. Su cortometraje Obreras saliendo de la fábrica, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y ha recibido, entre otros, el premio a mejor cortometraje en ZINEBI Bilbao y en Drama Short Film festival. El tiempo que se queda, en donde además de la dirección ejerció labores de producción, cámara, sonido y montaje, fue estrenado en el festival de Rotterdam 2007, y ganó el Premio a la Mejor Película Cine del Futuro en el BAFICI, en Buenos Aires 2007. El Cielo, la Tierra y la Lluvia es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en Festivales de México y Corea.

Verano transcurre durante un caluroso día en el cual pequeños eventos marcan la vida de un grupo de visitantes y trabajadores de unas viejas termas en el sur de Chile. Julieta, Francisco, Isa, Rodrigo, Ignacio, Mariana, Muriel, Gabriela, Eliseo, Norma, Alejandra y Claudio pasan las largas horas de verano en la naturaleza aprendiendo a manejar, limpiando la casa, besándose por primera vez o sólo hablando y caminando mientras el día lentamente se disuelve en fragmentos de felicidad y descubrimiento.

Hey you,
¿nos brindas un café?