Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
revista Terremoto

Presentación de la revista Terremoto

NUEVA YORK: Dorothée Dupuis, directora, y Natalia Valencia, editora, presentarán en Americas Society la revista bilingue Terremoto.

Terremoto es una revista trimestral  dedicada al arte contemporáneo en la Ciudad de México y las Américas. Cada ejemplar plantea una mirada transversal sobre las prácticas, los actores y las problemáticas actuales de la región. Cada semana se publican contribuciones originales en inglés y español de los profesionales de las artes más innovadores de las Américas.

Desde diciembre de 2015, Terremoto también existe en su versión impresa, con una distribución de 4000 ejemplares en más de 40 lugares.

La sección blog existe desde septiembre de 2013 y en ella se ha publicado una selección de exposiciones de arte contemporáneo inauguradas en la Ciudad de México y sus alrededores: los estados limítrofes de Estados Unidos, otras ciudades en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Desde su creación, el blog Terremoto ha publicado más de 500 exposiciones de galerías, museos e instituciones, y ha sido visitado por más de 15000 visitantes únicos de más de 15 países.

Su última edición (16 de mayo – 26 de julio de 2016) tiene como título “Sombras”. Así la describen: El brillo de la sombra es evidente en la historia reciente de América Latina, cruzada como bien sabemos, por la opresión, la violencia, la desaparición y otros secretos dolorosos que se han quedado en las zonas grises de la memoria y al margen de los relatos históricos hegemónicos.

En la sombra se está a la vez protegido por la invisibilidad de la marginalidad y vulnerable ante la falta de garantías generadas por el olvido del poder dominante. Las sombras que nos atraviesan son el recuerdo constante de aquello que no se transforma, de las largas formas de opresión y discriminación que se perpetúan a nuestro alrededor bajo climas políticos de abuso y fatalidad.

Nombrando estas sombras, dibujando sus contornos y tratando de resolver sus acertijos, nos preguntamos para qué puede servir la conciencia de la oscuridad que se puede alcanzar desde el pensamiento artístico. Si algo puede cambiar, o si estas ideas son sólo sombras nada más.

Hey you,
¿nos brindas un café?