Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Mariana Graciano
escritores latinos ny

Presentación de la novela “Pasajes”, de Mariana Graciano

NUEVA YORK (Viernes 17 de marzo): El próximo viernes será presentado, en la librería McNally Jackson, el nuevo libro de la escritora argentina Mariana Graciano: “Pasajes”. La acompañarán la escritora argentina Lina Meruane y la poeta chilena Soledad Marambio.

Presentado por la editorial Chatos Inhumanos, el encuentro nos ofrecerá la oportunidad de conversar con Graciano y las otras autoras sobre el proceso de la escritura y las experiencias relacionadas con la novela.

Soledad Marambio, al comentar el libro de Graciano, escribe: «Esta nouvelle es el relato de un mapa mental que se cae a pedazos. Es también una historia de homesickness, en la cual la añoranza se convierte en enfermedad física, contagio, veneno. Graciano nos invita a un viaje nada placentero, a un lugar inestable donde no hay identidad ni espacio para echar raíces, pero la ternura, la inocencia y los encuentros que se asoman en medio del derrumbe, hacen de este un viaje imperdible”.

Mariana Graciano nació en Rosario (Argentina) y vive actualmente en Nueva York ciudad en la cual completó una maestría en escritura creativa en New York University. Sus textos han aparecido en revistas de Argentina, Estados Unidos y España. Su primer libro de cuentos, La visita (Demipage 2013), desarrolla temas relacionados con lo cotidiano, la infancia y la memoria y le valió el reconocimiento de Talento Fnac. Ha participado también de las antologías Escribir en Nueva York (Caja Negra, 2014), Disculpe que no me levante (Demipage, 2014) y Estados Hispanos de América (Sudaquia, 2016). Actualmente es estudiante de doctorado en The Graduate Center, CUNY.

Pasajes narra los primeros días de una científica rosarina en Nueva York. Es una novela para todos aquellos quienes nos hemos levantado en la mañana en dos lugares a la vez, un relato imperdible de la experiencia migratoria, pero, más aún, una mirada cuidadosa y sensible a las transformaciones cotidianas que nos convierten en extraños ante nuestros propios ojos.

Hey you,
¿nos brindas un café?