NUEVA YORK (Domingo 26 de junio): CariBeing’s Heritage Film Series es un ciclo cinematográfico dedicado a la obra de los realizadores caribeños, tanto los que todavía viven en el Caribe como los que se han integrado a la sociedad estadounidense. Este es apenas su segundo año pero hay grandes esperanzas en que sirva como plataforma y punto de encuentro entre tantas variantes de lo que significa ser caribeño.
Esta vez la cita es por dos películas que tocan algo central en toda sociedad: la política. La primera, Sweet Micky for President (Ben Patterson, 2015, 89 min.) gira en torno a Pras Michel, rapero oriundo de Brooklyn y ganador del Grammy y su labor como asesor de campaña para el candidato presidencial Michel “Sweet Micky” Martelly.
La otra película, que se proyectará a las 3:00pm, lleva por nombre Chisholm ‘72: Unbought and Unbossed (Shola Lynch, 2004, 77 min.) y trata sobre la carrera de Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana de los Estados Unidos quien en 1972 logró convertirse en la primera mujer nominada a la candidatura de un partido para la presidencia de los Estados Unidos.