Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Emiliano Valdés
© 2016 Scott Rudd www.scottruddevents.com scott.rudd@gmail.com

Perspectiva del Curador: Emiliano Valdés

NUEVA YORK (Miércoles 12 de abril): Como parte de la ICI’s Curator’s Perspective —unas discusiones itinerantes donde participan curadores a nivel internacional y nacional— Emiliano Valdés, jefe de curación del Museo Moderno de Arte de Medellín (MAMM), presentará una charla titulada “Un Nuevo Programa para Renovar Instituciones” (A New Program for a Renewed Institution).

El MAMM no solamente expandió su capacidad física con la construcción de un nuevo edificio, así mismo lo hizo con su proyecto institucional, visión y alcance. La propuesta cultural se vale ahora de nuevos espacios para exhibiciones, la incorporación, por primera vez, de galerías dedicadas a colecciones permanentes, un teatro, una galería de sonido, y plataformas para publicaciones. La apertura de el edificio “Expansión” en el 2015 fue sólo el inicio del replanteamiento del papel que ejerce el museo en el desarrollo de la cultura y el arte de la ciudad, y de la articulación de sus instituciones.

Para este evento de Perspectiva del Curador, Emiliano Valdés abordará las metas que se propone la renovada institución con sus programas variados. Analizará también, en una visión más amplia, el papel que juegan los museos en la transformación de las sociedades, particularmente en América Latina y sus complejas circunstancias sociales, políticas y financieras.

Hey you,
¿nos brindas un café?