Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Feria del Libro Dominicano

Octava Feria del Libro Dominicano en NY

NUEVA YORK: “El libro es el mejor amigo” con este lema fue inaugurada este año en Nueva York la Octava Feria Internacional del Libro Dominicano que se ha transformado en uno de los eventos culturales más concurridos de la Gran Manzana.

De altísima calidad, variada, interesante la Feria fue organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos dr. Carlos Sánchez.

Este año fue dedicada al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural, y por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética.

Los escritores Margaret Randall, Basilio Belliard y Eduardo Lantigua debatieron sobre la obra de Berroa y presentaron el libro De quites y querencias.

La cultura dominicana, así como la historia, las tradiciones, ocuparon durante tres días las aulas de la escuela publica Gregorio Luperón.

Muchos los eventos que se desarrollaron, paralelamente en distintos pabellones, desde la presentación de libros a la lectura de textos narrativos y poéticos, a los debates en los cuales participaron reconocidos intelectuales. Hubo espacios para niños y para jóvenes, se proyectaron videos, documentales, cortometrajes, se escuchó música tradicional y todos pudieron apreciar la hermosa artesanía típica de Santo Domingo.

Para los que quisieron conocer más en profundidad la historia de Santo Domingo fue organizado un hermoso Pabellón de la Memoria Histórica en el cual se desarrollaron conferencias sobre esta temática.

Fue una verdadera fiesta de la lectura y la cultura, una fiesta que reservó amenas sorpresas para todos y que una vez más puso de relieve el crecimiento intelectual de los dominicanos en Estados Unidos, su gran capacidad creativa y el importante espacio que han logrado ganarse dentro de la sociedad neoyorquina.

Hey you,
¿nos brindas un café?