NUEVA YORK (Jueves 9 de noviembre): Colombia con sus bellezas naturales, los contrastes de colores, la calidez de las personas, su diversidad y multiculturalidad, lo enamoró de inmediato. El fotógrafo estadounidense Matthew O’Brien durante once años visitó diferentes lugares del país latinoamericano retratando, con una cámara polaroid a cuestas, la Colombia invisible, la más verdadera y sin embargo la menos conocida.
De esos recorridos, surgió la exposición «No dar papaya» que Matthew O’Brien inaugurará en la Galería del Consulado general de Colombia el próximo jueves 9 de noviembre.
Ese mismo día O’Brien hablará también del libro que lleva el mismo nombre de la exposición.
El fotógrafo Matthew O’Brien, nació en California y realizó su primer reportaje en Colombia en 2003. Seguidamente expuso su trabajo en el Centro Colombo Americano de Medellín y en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.
Sus fotos se han expuesto y se encuentran en las colecciones de varios institutos públicos incluyendo el California Museo of Photography, the Museum of Fine Arts, Houston, el Fries Museum (Holanda) y la Library of Congress.