Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Señor de los Milagros

Los peruanos de Nueva York celebran al Señor de los Milagros

NUEVA YORK: Siguen en Nueva York las celebraciones en conmemoración del Señor de los Milagros con una Misa organizada por la Hermandad Latino Americana del Señor de los Milagros de Glen Cove.

El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la Cruz, pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima.

Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. La imagen fue pintada en el año 1651 por un negro esclavo angoleño de la zona de Pachacamilla quien no tuvo estudios de pintura y ejecutó la obra por su propia fe y devoción a Cristo.

Los esclavos nativos de Angola constituyen el origen de la hoy conocida Hermandad del Señor de los Milagros. Eran el grupo más numerosos entre los esclavos negros, pero no eran muy valorados (eran los más baratos) porque eran considerados como pusilánimes, enfermizos y pocos propensos a la cristianización.

El 13 de noviembre de 1655, a las 14:45 horas, un fuerte terremoto estremeció Lima y Callao, derrumbando templos, mansiones y las viviendas más frágiles, generando miles de víctimas mortales y damnificados. El temblor, afectó también la zona de Pachacamilla, donde todas las paredes del local de la cofradía se derrumbaron menos una: el débil muro de adobe donde estaba la imagen de Cristo, quedó intacto y sin ningún daño. Fue ese el primer milagro del Señor de los Milagros.

Hey you,
¿nos brindas un café?