Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Félix Candela Outeriño

Los cascarones del arquitecto Félix Candela Outeriño

pin Galeria Octavio Paz (27 E 39th St, New York, NY 10016)

alarm-clock  Miércoles 25 de Marzo,(Mesa redonda) 6:00 pm, (Inauguración exposición) 8:00pm

dollar RSVP: [email protected]

NUEVA YORK: Con una mesa redonda y una exposición será analizada la original e interesante obra del famoso arquitecto español-mexicano Félix Candela Outeriño quien falleció en 1997 a la edad de 87 años.

Félix Candela Outeriño fue un arquitecto muy prolífico y sus construcciones se extendieron desde México hasta Europa y Estados Unidos, país donde vivió muchos años y donde murió.

Debe su fama sobre todo a las estructuras conocidas como cascarones para las cuales utilizaba el paraboloide hiperbólico.

Esta técnica innovadora tuvo un gran éxito en México donde Candela pudo desarrollar gran cantidad de proyectos públicos y privados.

Sus formas geométricas tuvieron un fuerte impacto en la arquitectura de los años 20.

Con la empresa constructora “Alas Cubiertas” durante 20 años elaboró 1439 proyectos, la mayoría de ellos de tipo industrial, como la estructura en forma de paraguas cuadrado de cemento con el caño de agua de lluvia en la columna central, que proliferan por aparcamientos, gasolineras y, en general, cualquier espacio que requiera de una cubierta ligera, barata, resistente y que ocupe poco espacio en el suelo. El punto culminante de la empresa fue la edificación del Palacio de los Deportes para la Olimpiada de México 1968.

La exposición “Candela’s Shells” “Los cascarones de Candela” es un extracto de otra mucho más grande que, bajo el título “Félix Candela 1910-2010”, realizó la AC/E Acción Cultural Española en ocasión de la conmemoración de los 100 años de este genial arquitecto.

La exhibición que ha llegado a los tres países donde Candela vivió: España, México, y Estados Unidos tiene como fin ahondar en los aspectos humano y profesional de Candela.

Hey you,
¿nos brindas un café?