Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Simon Casal

«Lobos sucios» una película de Simon Casal

NUEVA YORK (Martes 21 de junio): En el marco del Festival de Cine de Galicia: Premios Mestre Mateo organizado por el Instituto Cervantes y la Xunta de Galicia, será presentada la hermosa película de Simon Casal, Lobos sucios.

Es la historia de dos hermanas, una trabaja en una mina de wolframio explotada por los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial, y la otra en el mercado negro. En los remotos bosques gallegos, ingenieros nazis y guardia civil española dirigen la gran instalación minera en la cual se desarrolla la película. En ella conviven presos políticos y trabajadores libres procedentes de las aldeas pobres de los alrededores. La región se convierte en un nido de espías de los servicios secretos nazis y aliados. La trama arranca cuando un espía belga tiene la misión de hacer un sabotaje en el cargamento que van a enviar los nazis a las fábricas de armas en Alemania.

Simón Casal quien trabajó muchos años como fotógrafo, escribió y dirigió varios cortometrajes que obtuvieron numerosas selecciones en festivales internacionales y premios nacionales realizó su primera película de ficción en 2012. Se titulaba Eduardo Barreiros, el Henry Ford español.

Al hablar de su último largometraje Lobos sucios Casal comenta:

Cuando me llegó el guión de Lobos Sucios lo primero que me cautivó es el mundo al que me transportaba. Empezamos a documentarnos, a visitar minas, a caminar por sus túneles y a escuchar testimonios de la época. Comencé a imaginarme a los mineros trabajando en las vetas, entre el agua, el barro y el polvo, vestidos con monos de tela y zuecos de madera, helados de frío, fumando, tosiendo… mujeres separando mineral en hangares húmedos, junto a máquinas de triturado y separación, trabajando en mesas de lavado con los pies descalzos sobre tierra y serrín… todo estos elementos comenzaban a sugerirme las primeras sensaciones, las que vivieron las personas reales y las que vivirían nuestros personajes.

Hey you,
¿nos brindas un café?