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Gregor Mac Gregor de Lupe Gehrenbeck

Llega a Buenos Aires el Gregor Mac Gregor de Lupe Gehrenbeck

BUENOS AIRES: Lupe Gehrenbeck vuela con los personajes que surgen tanto de su fantasía como de realidades olvidadas o de ambas, aterriza en salas de distintas ciudades, descubre su alma y creatividad frente a públicos diferentes y… la magia se repite. El teatro se sustituye a la vida real, le regala un brillo que queda más allá del tiempo transcurrido en un ambiente a media luz y en cálida intimidad con los actores, que ya no son actores sino personajes.

Gregor Mac Gregor, protagonista de su obra “Gregor Mac Gregor, el Rey de los Mosquitos” llega a Buenos Aires y estamos seguros que subyugará también al publico rioplatense.

Gregor Mac Gregor fue un escocés que murió en Venezuela convertido en héroe patrio tras haber participado con valentía en muchas batallas para la Independencia de América junto con Miranda y haberse casado con una prima de Bolívar. En sus andanzas tropicales se inventó un país – en lo que ahora es Nicaragua. Lo llamó Pojais, lo describió como un paraíso terrenal y lo vendió a muchos europeos. Logró estafar hasta a la Bolsa de Londres. Los inversionistas que compartieron su fantasía y subyugados por el deseo de una vida más genuina, lejos de la contaminación y del stress de las ciudades europeas lo dejaron todo para irse a vivir en esa tierra maravillosa… se toparon con una realidad muy distinta y muchas veces con la muerte.

Y así Mac Gregor es recordado en numerosos libros de estudio como uno de los grandes estafadores de la historia. ¿Pero – nos preguntamos – fue un estafador o un soñador?

En el montaje de la obra que Lupe Gehrenbeck lleva al Teatro El Portón de Sánchez durante ocho únicas funciones, presentará once escenas con dos mujeres enfrentadas por su noción de la verdad, de lo justo, de lo mejor… Dos visiones dos mundos, Josefa Antonia Lovera, caraqueña prima del Libertador Simón Bolívar, esposa… Marie Rossette, parisina, reportera, simpatizante de las ideas revolucionarias suramericanas, ¿amante?… entre ellas el Prócer encarcelado.

Una obra que muestra las distintas facetas de la realidad, que celebra nuestro ser europeos, americanos, sangre mezclada, que nos indica, a través de una visión femenina, que nadie tiene nunca la verdad en sus manos.

Los actores que llevarán al escenario la obra de Lupe Gehrenbeck bajo su dirección, son Rosario Audras (Josefa Antonia Lovera), Fiorella Pedrazzini (Marie Rosette), Diego Esteban de Paula (Gregor Mac Gregor), Ailen Acosta (Narradora).

Lupe Gehrenbeck es dramaturga y directora. Muchas de sus obras han sido producidas en Caracas y otras ciudades: “Descubierta”, “Las Niñas de Santa Fe”, Piñata”, “¿Nos vamos o nos Quedamos?», “Con A de Ilusión», “De Miracielos a Hospital” (Caracas); “Eva”, «Adan” (Caracas, Nueva York, Montreal, Paris, Montpellier, Londres, Barcelona); “The Guardian Angel”, “Bolero”, «Salsa», “Alice in Teresa’s Land” (NYC);  “Matarile”, (Caracas, Curazao); “Bolívar Coronado”, “Ni que nos vayamos nos podemos ir”, aún en cartelera en Caracas. Su más reciente obra “Atrapen a Minnie”, actualmente en preproducción, se estrenará en Diciembre 2015 en NYC.

Ha recibido los premios: Premio Juana Sujo, Venezuela; Spoleto, Italia por “Gregor Mac Gregor”, 2. Premio CASA y “Actors of the World», Londres, y nominada al Premio Isaac Chocrón de Dramaturgia 2015. Es Directora residente de Non-Disposable Productions, NYC; miembro fundadora de HOOK, NYC; junta directiva del Gimnasio de Actores de Caracas. Y trabaja hace 5 años con actores miembros del Actor Studio, NYC. Es una apreciada articulista semanal de ViceVersa

Rosario Audras nace en Buenos Aires, Argentina. A los 6 años se muda con su familia a Italia. A los 7 años conoce a Giorgio Strehler y decide desde entonces hacer teatro como il Maestro. En París estudia con Oscar Fessler, director austríaco que trabajó con Bertolt Brecht y Kurt Weill y luego con Vera Gregh, profesora francesa muy conocida por haber tenido alumnos como Juliette Binoche, Vincent Cassel, entre otros. Su primera actuación la hace bajo la dirección de Alfredo Arias en el exitoso «Familia de Artistas», y sigue trabajando con otros directores franceses… hasta su encuentro con Jorge Lavelli, con quien trabaja como actriz, luego colaborando como asistente y termina dirigiendo en el Teatro Nacional de Chaillot, «Lettres Mortes» (Cartas Muertas), una puesta en escena basada en las cartas censuradas de la Primera Guerra Mundial que nunca llegaron a su destinatario. Sigue dirigiendo diferentes obras y deja de actuar durante 10 años, pero su encuentro con Lupe Gehrenbeck y la obra Gregor Mc Gregor es tan fuerte, que decide volver al escenario. Después de presentar la obra en París y Caracas lo hará, por primera vez, también en Buenos Aires.

Fiorella Pedrazzini es actriz, Licenciada de la  Universidad Nacional de Arte Dramático (UNA). Se formó además con Ricardo Bartiz, Alejandro Catalán, Gabriel Chame Buen Día (Cirque du Soleil), Lorena Vega, entre otros. De sus trabajos en teatro  se destacan : “Segunda Vuelta” de Lorena Vega,  parte del Ciclo Teatro Bombón 3 y 4 de la Casona Iluminada , “La misma sangre” de Leonardo Azamor, “El perpetuo Socorro” de  Sergio Boris, “Los Lindos” de Paula Baró. Actualmente está de gira con su unipersonal “La Panadera”  que forma parte del  ciclo “Aplausos por la Inclusión” del Ministerio de Desarrollo Social y SAGAI. En cine trabajó en “Relatos Salvajes” de  Damián Szifrón; “Taped” de  Nicolás Torchinsky ; y películas independientes como “Jorge y Alberto, contra los demonios neoliberales” de los Hermanos Quintana; “Érase una Vez en Buenos Aires” de Labat/Ross;  protagonizó  “Algo Bonito” de David Cardona, “Simulacro” de Nicolas Torchinski, con las que participó en numerosos Festivales. En Televisión trabajó en numerosos programas locales y miniseries online.

Diego Esteban de Paula es actor y arquitecto. Se formó como actor con Julio Chávez, Heidi Steinhardt, George Lewis, entre otros. Entre sus participaciones teatrales se destacan “La Música” de M. Duras, dirigida por Silvio Lang; “El Trompo Metálico” de y dirigida por Heidi Steinhardt, con la que hicieron 5 temporadas y numerosas giras, Premio Mejor Obra del Festival de La Habana; “Visages” de Hubert Colas, dirigida por Miguel Israilelich; “Antílopes” de Henning Mankell, dirigida por Hugo Urquijo y Graciela Dufau.

En cine protagonizó “El juego de la Silla”, primer largometraje de Ana Katz y “La Emboscada”, de Daniel Hendler, actualmente en post-producción. Participó, en el rol de Fabián, en “Según Roxi”, serie de 27 capítulos actualmente en el aire. Hoy está ensayando la obra “Caja” de Jean Tardieu, bajo la dirección de George Lewis, a estrenarse en 2016.

Alexander Ramos es actor, egresado del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (Caracas). En Venezuela trabaja de la mano de maestros escénicos como Manuelita Zelwer, Diana Volpe e Ignacio Márquez. En paralelo a su vida artística se gradúa en la Universidad de la Fuerza Armada como Licenciado en Administración y Gestión Municipal. En el 2011 se radica en Buenos Aires, donde se desempeña como gestor cultural de Teatro Tarot, laboratorio teatral llevado por el Director Darío Soto. En el 2012 la Universidad Católica de Córdoba le otorga una beca que le permite especializarse en el área de Gestión Cultural y Administración de las Artes. Ha participado en diversos Mercados de Industrias Culturales como el MICA, Escena70 y Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente asesora diversos proyectos culturales en la Provincia de Buenos Aires.

Ailen Acosta, cantante, actriz, bailarina y coach. Su formación se la debe a maestros como  se Liliana Belfiore, Olga Ferri y Margarita Fernández (danza); Salvador Sued, Susana Naidich, Mariana Levi (canto); Dora Baret y Matías Gandolfo, (teatro), workshops con Joy Morris y Jackie Kruguer. Estudió en el UNA las Lic. en Composición Coreográfica en Comedia Musical y en Expresión Corporal. Luego se recibe como Coach Ontológico, en el Instituto de Capacitación Profesional. «Noche de tango y perlas», «Nosotras y el tango», «Era sólo tango» (espectáculos musicales); «Box, peleas perdidas», «Los muertos olvidados», «Las aventuras amorosas de Panchita Naranjas», «Las Brutas» y el musical «Las últimas horas de tu familia» (teatro); «Collage», «Tiempos partidos», el videoclip «Extraña Ciudad» para la banda Nunca Vistos, y «Vivir de paso» (cine), son aus trabajos mas destacados. 

En el montaje de Buenos Aires, detrás de bastidores trabajan: Alexander Ramos, Asistencia de dirección; Oscar Carvallo, Vestuario; Francisco Hindryckx, Iluminación; Emmy Gehrenbeck, Gráfica; Laura Castillo, Prensa.

El Portón de Sánchez es un teatro que fue inaugurado en el año 2000, por la coreógrafa y directora Roxana Grinstein y el actor y director Roberto Castro, con el objetivo de generar, apoyar y desarrollar las nuevas búsquedas, producto de procesos de investigación ,en las áreas de teatro, danza y demás disciplinas artísticas.

Esta producción tiene mucho que agradecerle a Mercedes Audras, Marilu Marini, Marie Orensanz, Raul Mereñuk, Gabriela Izcovich, Sara Valero Zelwer, Felipe Delmont, Maria, Adrian, Stéphane y San Shakespeare!

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