Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Museo del Barrio

Leer juntos en el Museo del Barrio

NUEVA YORK: El próximo martes 14 de enero de 11am a 1pm, el Museo del Barrio (1230 Fifth Avenue) vuelve a reanudar su interesante programa ¿!Hablemos de libros en español!? que ofrece cada mes la oportunidad, a todos los que aman los libros, de participar en un club de lectura en español. Cada mes se lee y analiza un nuevo texto.

El libro del mes de enero será Cuando los chinos hablan de Ana Fuentes (España). 

Antes de vivir en China, la periodista Ana Fuentes tenía una imagen estereotipada de sus gentes: personas infatigables, capaces de sobreponerse a cualquier adversidad, pero a menudo faltos de empatía. Hasta que los conoció… Durante cuatro años descubrió un país complejo y plagado de contradicciones, donde la economía crece a ritmo de vértigo, la corrupción alcanza niveles desorbitados e Internet es sistemáticamente censurado. Se ganó la confianza de la gente, en general reticente a hablar con periodistas, y entrevistó a decenas de personas gracias a su fluidez en mandarín.

Leer Cuando los chinos hablan” es adentrarse en las casas subterráneas donde viven los campesinos que emigran a las ciudades, beber champán en las discotecas de moda con jóvenes millonarios y escuchar el relato escalofriante de un activista torturado. De la mano de Ana Fuentes conocemos a gente como la señora Zhen, una cuarentona que ejerce a escondidas la prostitución, a Ma Chengcheng, una joven consumista que vive pegada a su computador o a Xiao Qiong, una de las millones de mujeres que se definen comotongqi (“esposa de homosexual”), casada con su mejor amigo gay para huir ambos de la presión social.

Los que quieran participar en este enriquecedor programa de lectura pueden contactar a Zoraida Climent via email a: zcliment@elmuseo.org.

Hey you,
¿nos brindas un café?