NEW YORK: El punk latino okupó a la Gran Manzana, el Latino Punk Fest 2014 que se llevó acabo el 8, 9 y 10 de Agosto en varias locaciones de Manhattan y Brooklyn es un festival D.I.Y (do it yourself = hágalo usted mismo), sin patrocinadores, promotores, sin fines de lucro, que se pudo lograr por la unión, la solidaridad, el apoyo y esfuerzo de sus organizadores y las bandas latinoamericanas y locales que participaron en él.
El ruido y el pogo estallaron el Viernes 8 en The Acheron con Rebuschaos, Gusano, Eske, Anazasi, Generación Suicida y Pura Mania. El siguiente día se realizó una feria cultural en The Swamp donde el Video Club en Resistencia proyectó el documental Chileno, Montaje: Caso Bombas (2013) elaborado por el Canal Barrial 3 del Barrio Yungay, el cual explicó brevemente como los gobiernos han recurrido a los montajes para desacreditar y encarcelar a sus opositores, en esta ocasión el Caso Bomba que fue en contra de los anarquistas y los okupa de Chile durante la transición a la democracia. En esta feria también se vendieron posters, fanzines y mercancía de las bandas que participaron. La jornada siguió en el C-Squat con la banda colombiana Sin Pudor, acompañados de Demencia Alcoholika, Cojoba, La Misma y Rumores. Al caer la noche del sábado, entre crestas, spikes y mucha energía se presentaron las bandas Atruth, Huasipungo, Konstrukt, Ekolalia, Atrako y Sin Orden en The Swamp, donde se llenó la casa con una gran audiencia y el más estruendoso punk latino.
Para cerrar el festival, ningún punk respetable fue a descansar y asistieron a los dos eventos del día domingo que se realizaron en The Acheron y en Buskwick con el grupo mexicano Crimen y Juventud Podrida de Panamá, entre otras.
Esperemos que el Latino Punk Fest regrese el año que viene con más expositores de la movida Punk latinoamericana, ya que nos mostró una comunidad unida que trabaja duro para ofrecernos su talento.