Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

La golondrina sigue volando alto en Nueva York

pin Teatro Latea (107 Suffolk Street, 2nd Floor, New York, NY 10002)

alarm-clock del 11 al 14 de Febrero, 8:00 pm

dollar Tickets

NUEVA YORK: Ha sido tan grande el éxito de crítica y de público que ha obtenido la obra de la dramaturga y directora Aminta de LaraLa Golondrina, que será presentada nuevamente también en febrero.

La Golondrina, Swallow en inglés, hurga en las relaciones familiares, en los roles masculinos y femeninos, en las eternas sensaciones de culpa que cada quien arrastra en su vida adulta y nos sorprende con sus diálogos profundos y una puesta en escena íntima, innovadora y muy efectiva.

La historia se desarrolla alrededor de dos hermanas quienes, tras la enfermedad del padre, regresan a la casa de su infancia. Divididas por sus opuestas posiciones políticas y unidas por, un doloroso secreto, la violación por parte del padre, de las que ambas fueron víctimas, desentrañan viejas amarguras y nuevas rabias. La Golondrina es una dura e incisiva crítica hacia el poder, ese poder que se distorsiona y se transforma en abuso. Es el padre/patrón quien manipula a través del miedo, quien sofoca la autoestima de los que de él dependen, para volverse más y más fuerte. Es el poder que por un lado infunde miedo y por otro una ilusoria sensación de protección, el poder que no deja espacios para el diálogo porque genera hostilidad e intolerancia y se alimenta de las divisiones de los demás.  

Pero en realidad el poder no tiene sexo y puede tener muchas caras y muchos matices. Por esa razón la directora ha decidido utilizar a dos actores hombres, Robert Ramos y Howard Collados, para representar el papel de las dos hermanas mientras que Marion Elaine representa el lado femenino de este drama humano.

Los actores, nacidos en Estados Unidos pero de origen latino, forman parte de la compañía teatral: SinTeatro Intimus. Los efectos visuales son responsabilidad de Helena Acosta y Carlos Ayesta, la música es de Gina Monc y María Eugenia Atilano, fotografía y diseño de Violette Bule; David Wasson se ha desempeñado como asistente de dirección y Luisa de la Ville está a cargo de la producción.

La Golondrina fue estrenada por primera vez en 2007 en el Teatro La MaMa de Nueva York y, unos años después, en 2010 fue presentada en Caracas.

Si no la ha visto en Enero no se pierda esta nueva oportunidad.

 

Hey you,
¿nos brindas un café?