NUEVA YORK: Un cálido homenaje a tres leyendas del jazz latinoamericano Tito Puente, Machito y Tito Rodríguez, ofrecerá la Orquesta Jazz del Lincoln Center con el bajista, director y compositor Carlos Henríquez. Será el concierto más importante de la temporada.
El Lincoln Center vibrará bajo las notas que recordarán el ritmo de Tito Puente (1923-2000), puertorriqueño, quien es considerado aún hoy el más famoso músico latino de jazz del mundo, del cubano Machito (1908-1984) quien, con su orquesta los Afro-Cubans, fue el primero en realizar la fusión entre los ritmos afrocubanos como el son montuno y la improvisación jazzística y de Tito Rodríguez, El inolvidable, puertorriqueño de madre cubana y padre de Puerto Rico.
Carlos Henríquez y la Orquesta Jazz del Lincoln Center exploran el gran fenómeno del jazz latino a través del estudio de los grandes de ese ritmo desde que empezó hasta nuestros días.
Henríquez quien es miembro desde hace muchos años de la Orquesta Jazz del Lincoln Center ha compartido el escenario con grandes como Tito Puente, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ruben Blades, Willie Nelson, Eric Clapton, Bobby Cruz y en este concierto también presentará algunas de sus más recientes composiciones.