NUEVA YORK (Jueves 19 de enero): La artista y curadora mexicano-americana Andrea Arroyo inaugura la exposición Unnatural Election, una colectiva que reúne 200 imágenes impresas de aproximadamente 170 artistas internacionales.
Arroyo participa con una obra que es la génesis de toda la exposición. Se llama Stronger Togheter. Una vez más nos muestra la fuerza del arte y la sensibilidad de los artistas alrededor de temas socialmente importantes. En este caso la inspiración surgió a raíz del resultado de las elecciones norteamericanas. Las respuestas al llamado de la curadora Arroyo han sido inmediatas. Los artistas han enviado imágenes impresas de sus obras originales, un mosaico de creatividad que se transforma en una declaración colectiva sobre la situación de Estados Unidos después de las últimas elecciones.
Del conjunto de las obras surge una única gran interrogante: ¿Cómo podremos enfrentar los retos que nos esperan con la nueva presidencia? ¿Cómo podremos recuperarnos, reagruparnos, resistir y reconstruir?
La exposición quedará abierta al público hasta la primavera en el piso 8 de NYU’s Kimmel Galleries.