Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Biblioteca de Queens

Hot spots inalámbricos gratuitos en la Biblioteca de Queens

NUEVA YORK: Una encomiable iniciativa está desarrollando la Biblioteca de Queens para extender a un gran número de personas el acceso a Internet. Los titulares de la tarjeta de la biblioteca tienen la posibilidad de obtener prestados Hot spots móviles gratuitos. Los dispositivos, que son más pequeños que la mayoría de los teléfonos celulares, proporcionan el acceso a internet a cualquier dispositivo wifi autorizado en casi cualquier lugar. Pueden ser utilizados con computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. A los prestatarios por primera vez se les pedirá mostrar identificación con foto y llenar un acuerdo de prestador. Los Hot spots están disponibles para el préstamo por un mes, con posibilidades de tres renovaciones.

El proyecto ha sido posible gracias a la donación de Google de $1 millón, junto con una donación de 500.000 dólares del Knight News Challenge, una iniciativa de la Fundación John S. y James L. Knight, Fundaciones en pro de la Sociedad Abierta, y Robin Hood Foundation.

 Al anunciar la donación, el Alcalde Bill de Blasio dijo: «Si eres un padre buscando un trabajo, un niño desarrollando un proyecto escolar, o una familia precisando información sobre los servicios, el acceso a  banda ancha ya no es un lujo sino una necesidad. Felicito las bibliotecas  de la Ciudad de Nueva York y Google por su compromiso en aumentar el acceso a la tecnología a través del innovador programa Hot spot de la biblioteca. Estoy muy emocionado al ver a miles de familias de  la ciudad de Nueva York obteniendo  acceso a internet.»

«Los préstamos “Mobile Hot spots”, junto con nuestro programa de préstamos de Google tablet, nos permiten poner una potente tecnología en las manos y los hogares de los residentes de Queens. Este proyecto impulsará la alfabetización informática y promoverá la verdadera igualdad digital. Estamos muy agradecidos a Google; el Knight News Challenge y la Robin Hood Foundation que permitieron la realización de este programa», dijo Bridget Quinn-Carey , Presidente Interino y CEO de la Biblioteca Pública de Queens.

 «Muchos neoyorquinos no tienen acceso regular a Internet, y eso contribuye a dejarlos excluidos de la riqueza de la educación, el empleo y los recursos de la comunidad», dijo Ben Fried, Chief Information Officer de Google. “Este innovador programa de préstamos hotspots representa una manera simple y eficaz de ayudar a aquellos que necesitan banda ancha y tecnología. Con esta donación de 1 millón de dólares y wifi Chromebooks, Google espera ofrecer a los hogares de menores ingresos la posibilidad de reducir la brecha tecnológica”.

«Permitir a todos los neoyorquinos tener acceso a internet debe ser una prioridad en este mundo de la alta tecnología», dijo  la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito. «Gracias al apoyo de Google, la Fundación Knight y La Robin Hood Foundation, nuestras bibliotecas públicas darán un gran paso hacia ese objetivo. Me siento orgullosa de este logro y esperamos encontrar otros caminos que nos permitan ofrecer el más amplio acceso posible a Internet para los residentes de la Ciudad de Nueva York».

«Esta inversión de 1,75 millones en tres sistemas de bibliotecas de nuestra ciudad trabajará para cubrir la «brecha digital» que existe entre los neoyorquinos que necesitan acceso a internet de banda ancha», dijo el líder de la mayoría en el Concejo de la Ciudad de Nueva York, Jimmy Van Bramer quien es también Presidente de Asuntos Culturales de bibliotecas. «A través de esta asociación innovadora, expandiremos el acceso a internet para las familias a lo largo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Felicito al Alcalde de Blasio, Google, la Fundación Knight y Robin Hood Foundation por estar  trabajando con los tres sistemas de biblioteca de nuestra ciudad.  Su compromiso con la lucha contra la desigualdad digital nos acerca al día en el cual ningún neoyorquino sentirá el temor de no tener acceso a uno de nuestros recursos más preciados.»

«El acceso a internet de banda ancha no debe depender de las limitaciones financieras. Este nuevo e innovador programa ayudará a cerrar la brecha digital que divide a los residentes de la ciudad, sin importar donde vivan o trabajen. Nueva York es una ciudad ambiciosa e innovadora, y gracias a este programa la innovación será más inclusiva y accesible para todos. Elogio al Alcalde de Blasio y las bibliotecas de la ciudad por su liderazgo y doy  gracias a Google por su generosa donación que hizo posible este programa», dijo el Concejal  Costa Constantinides, Chair of the City Council Libraries Sub-Committee.

 Queens Library es una corporación independiente, sin fines de lucro y no está afiliada con ningún otro sistema de bibliotecas.  La Biblioteca de Queens presta servicios a una población de  2.3 millones de habitantes en Queens, el condado del estado de Nueva York más diverso étnicamente y tiene la circulación más alta de cualquier otro sistema de bibliotecas en el país.  Para más información acerca de los programas, servicios, direcciones, eventos, noticias, visite el sitio de la red (website) en la siguiente dirección www.queenslibrary.org o llame al 718-990-0700. QUEENS LIBRARY Enriquezca su vida.

Los Hot spots gratuitos están ya disponibles para préstamo en Queens Library – Central, 89-11 Merrick Boulevard en Jamaica; Queens Library en Far Rockaway, 1637 Central Avenue y Queens Library en Forest Hills, 108-19 71st Avenue, Queens Library en Flushing, 41-17 Main Street. Estarán disponibles en Queens Library en Jackson Heights,  35-51 81st Street a partir del próximo 12 de diciembre. En estos lugares también están prestando gratis Google tablets.

Hey you,
¿nos brindas un café?