Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Hostos Review

Hostos Review dedicado a las mujeres escritoras

pin Pregones Theater (571-575 Walton Ave, Bronx, NY 10451)

alarm-clock Jueves 16 de Abril, 5:00pm

dollar RSVP al Profesor Isaac Goldemberg en igoldemberg@hostos.cuny.edu

NUEVA YORK: La revista Hostosiana (Hostos Review) presenta su edición número 11 dedicada en su totalidad a escritoras latinoamericanas de no-ficción.

Muchas de ellas han contribuido, con sus escritos, a la elaboración de esta importante publicación que fundó y dirige el escritor, docente y poeta Isaac Goldenberg. La edición número 11, que tiene como título, El suelo removido: literatura de no-ficción de escritoras latinas y latinoamericanas contemporáneas, estuvo a cargo de la poeta y docente Inmaculada Lara-Bonilla quien considera que las memorias, crónicas, biografías y autobiografías, nos obligan a repensar la realidad y a tratar de descubrir lo que queda de ella cuando todo cambia, se desdobla y nos devuelve el pasado.

Muchas de las autoras cruzarán fronteras físicamente y virtualmente para participar en la inauguración del nuevo número de Hostos Review, un evento que se prevé extremadamente interesante.

La ocasión será propicia para rendir un merecido homenaje a dos importantes escritoras de no-ficción cuyos textos aparecen publicados en la revista. Se trata de la mexicana Margo Glantz cuyo texto se titula “I also remember” y de Gloria E. Anzaldúa, escritora y poeta chicana quien falleció en 2004 tras dejar numerosos escritos en los cuales refleja su gran sensibilidad social. El ensayo de Anzaldúa que podremos leer en el número 11 de la Revista Hostosiana lleva como título «Unfinished Notes on A Writing Process».

La publicación incluye también escritos de Elia Cantú, Rose Mary Salum, Ruth Behar, Aurora Levins Morales, Nancy Mercado, Mayra Santos-Febres, Jacqueline Herranz-Brooks, Giovanna Rivero, Dinapiera Di Donato, y Gisela Heffes.

Cada una de ellas participará, en persona o en videoconferencia, en el evento-debate que liderará la coordinadora Inmaculada Lara-Bonilla. Juntas, desde Nueva York, Puerto Rico, Londres, California, Michigan, y Florida analizarán sus escritos y hablarán de la escritura de no-ficción.

El evento también prevé una sección de preguntas y respuestas durante la cual el público podrá entablar un diálogo con las distintas autoras.

Financiada por la Oficina de Asuntos Académicos de Hostos Community College, la Revista Hostosiana bajo la dirección de Isaac Goldenmberg, tiene como objetivo prioritario el de crear un puente entre los intelectuales y los artistas latinoamericanos que residen en Estados Unidos y los que viven en América Latina, en España y en otros países.

Hey you,
¿nos brindas un café?