NUEVA YORK: La estupenda estructura del Museo Guggheneim será el espacio en el cual podremos admirar una gran retrospectiva de la obra, profundamente poética, de la artista colombiana Doris Salcedo.
Durante sus treinta años de prolífico trabajo Salcedo se ha transformado en una de las artistas más importantes de Colombia. Sus esculturas e instalaciones reflejan el dolor de la violencia, la pobreza y la injusticia que atenaza a su país.
Para realizar su trabajo Salcedo ha investigado a fondo los dramas de las personas que han sido víctimas de una violencia que ensangrenta Colombia desde hace más de 50 años. Las atrocidades y los abusos son simbolizados a través de una composición abierta de formas que elabora utilizando objetos de la vida diaria y una sofisticada tecnología.
Salcedo sabe que los objetos domésticos, con su valor simbólico, recogen recuerdos y narraciones, llenan los espacios vacíos del alma, y ayudan a superar las pérdidas.
La más grande retrospectiva de Doris Salcedo, bajo la atenta curaduría de Katherine Brinson, ocupará cuatro niveles de la galería del Museo Guggheneim y un video documentará sus importantes proyectos públicos.