Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Gego en Nueva York

Gego en Nueva York hasta el 24 de Octubre

NUEVA YORK: Autobiografía de una línea, es este el título de la exposición de la artista Gego (Gertrud Goldschmidt) quien nació en Alemania en 1912 y luego vivió gran parte de su vida en Venezuela donde murió en 1994. Esta exposición, que podemos admirar en la galería Dominique Lévy de Nueva York, hasta el próximo 24 de Octubre, se presentará también en Londres en 2016 .

Gego, más actual que nunca, llega a Nueva York con su mundo construido entre líneas, líneas que dialogan y describen, espacio en el cual quedan atrapados los cuerpos. Esta exposición, realizada en colaboración con la Fundación Gego y cuya curaduría estuvo a cargo de Jesús Fuenmayor y Sandra Antelo-Suárez, incluye trabajos pertenecientes a coleccionistas, Fundaciones y Museos.

Por primera vez, después de más de 40 años, podremos ver los famosos Chorros de Gego y también las esculturas de la serie Dibujos sin papel, Bichitos y Tejeduras.

Gego llegó a Caracas en 1938 tras graduarse en la facultad de Ingeniería, mención Arquitectura en la Universidad de Stuttgart. Junto con su esposo, el empresario alemán Ernst Gunz creó el Taller Gunz, dedicado al diseño y elaboración de muebles y lámparas. En paralelo realizó varios proyectos para arquitectos. En 1948 diseñó y construyó dos casas en la urbanización Los Chorros, de Caracas, las Quintas El Urape y Tulipán. El Urape fue su residencia por tres años.

En 1952 se divorció de su esposo y más tarde conoció al diseñador gráfico, artista y docente Gerd Leufert quien se convirtió en su compañero de vida.

Entre los años 1953 y 1955 se residenció en el pueblo de Tarma, en el litoral central venezolano, con Leufert, apoyo fundamental para el desarrollo de su obra plástica.

Por cinco décadas, su trabajo exploró las posibilidades expansivas de la línea creando redes, tramas y nidos que buscan reflejar la naturaleza de la percepción humana. Valiéndose de un constante proceso de descubrimiento del uso de luces y sombras, y de la manipulación de fenómenos como escala y gravedad, Gertrud Goldsmith, mejor conocida como Gego, produjo entre los años 60 y 70 su obra más relevante y popular.

Hey you,
¿nos brindas un café?