Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Patricia Avellán

Frágil/Beauty, exposición de Patricia Avellán

NUEVA YORK: Es intenso el trabajo de Patricia Avellán artista quiteña quien vive desde hace más de una década en Nueva York. Es un trabajo frente al cual no está permitida la indiferencia. Sus líneas huyen, huyen de la artista misma, rompen esquemas y confines, buscan innovación, se alejan de los miedos y salen ansiosas  de aventura. Surgen del inconsciente de Patricia, de su ser más escondido. Miedos y anhelos se transforman en laberintos de curvas, se juntan y entrelazan en una danza infinita y ella se transforma en un vector de emociones antiguas, de arquetipales enseñanzas.

A partir del próximo 18 de Noviembre, el trabajo más reciente de Patricia será expuesto en la muestra «Frágil/Beauty», en la galería 215 Bowery de Nueva York

“Sus lienzos, a la vez alegres y austeros, no son fruto de una tensión entre lo figurativo y lo abstracto. – escribe el curador Michel Otayek en su texto curatorial – Avellán se entrega sin reservas a un proceso que une el azar creativo con el conocimiento. Sus líneas no pretenden representar algo en concreto. Son simples testigos de un proceso, de un viaje”.

“En su estado puro, las líneas no representan nada más que a sí mismas. Pese a ello, mis líneas trazan un viaje personal a través de las fronteras físicas y metafóricas. Mis líneas nacieron desde dentro de las múltiples capas de mis pinturas. No limitan con nada, se conectan con todo” escribe la artista.

Patricia Avellán entabla un diálogo consigo misma y con los demás a través de sus lienzos. Dibujos, blancos y negro, colores vivos, tienen la determinación de un reto, es el arte que reta al que la hace y al que la mira. Si dejamos la mente en blanco y permitimos a nuestro inconsciente perderse entre las líneas de Patricia Avellán descubrimos cada vez nuevas emociones, sentimos el sabor de viejos recuerdos, surgen de nuestro interior sentimientos olvidados.

Pero, aunque esas líneas y esos colores surjan de su ser más escondido y se libren con la fuerza de la libertad, el trabajo artístico de Avellán tiene fundamentos sólidos porque solamente cuando conoces muy bien un lenguaje puedes tomarte la libertad de desmenuzarlo y volverlo a componer.

Patricia estudió en la Escuela de Arte de la Universidad Central de Quito y, en los siguientes años fortaleció su formación en Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo estudios en las prestigiosas Art Students League en Nueva York y Saint Martin’s College of Art and Design, en Londres.

La exposición de Patricia Avellán cuya curaduría está en manos de Michel Otayek abrirá el próximo 18 de Noviembre en la Galeria 215 Bowery de Nueva York y quedará abierta al público hasta el 1 de diciembre. El opening está previsto para el viernes 21 de 6 a 9pm.

Hey you,
¿nos brindas un café?