NUEVA YORK: Buika, cuya voz ha sido comparada a la de Nina Simone por el New York Times, encarna una encrucijada cultural que refleja en su canto. Nacida en Mallorca de padres africanos, su versatilidad hace que vaya sin problemas del flamenco al jazz, de las cálidas melodías caribeñas a los cantos espirituales del sur estadounidense, logrando ser nominada cuatro veces por un Grammy Latino que ganó en 2010 por su álbum El último trago.
Como parte del Tour “Vivir Sin Miedo” Buika compartirá el escenario de Carnegie Hall con la joven cantante portuguesa Ana Moura en una inolvidable noche llena de flamenco español, fado portugués y unas cuantas melodías latinas que se han convertido en clásicos a través de los años.
Oriunda de Santárem, al norte de Lisboa, Ana Moura se ha destacado por entrelazar los clásicos sonidos y tonos del fado con el ritmo y energía de la música pop. Cantante desde los 14 años, ha grabado discos con el cubano Omara Portuondo y el legendario Buena Vista Social Club. Algunos han bromeado diciendo que Moura, siempre en evolución musical pero con sus raíces lusitana presentes, es capaz de cantar cualquier canción al estilo del fado.
El Tour “Vivir Sin Miedo” se ha presentado en Miami y Washington D.C. y luego de Nueva York tiene planeado visitar Chicago y Boston para más adelante incursionar en Europa.