NUEVA YORK (Miércoles 7 de septiembre): La artista argentina Magali Tiraboschi inaugura la exposición “Eternidad del momento” en la galería del Consulado General de Argentina en Nueva York.
La artista, cuya exposición quedará abierta hasta el próximo 29 de septiembre, así describe su relación con el arte: De todo lo que se lleva escrito y dicho sobre el arte, la vida y la relación entre ambos, me gusta rescatar la frase de George Bernard Shaw: “se usa un espejo para verse la cara, y las obras de arte para verse el alma”. Más allá de lo que cada uno entiende por la palabra alma, todos reconocemos en nosotros mismos un centro, un meollo que nos define y en el cual se juega el verdadero reto de nuestra vida. En la medida en que conocemos ese meollo y logramos estar en paz con él, nos acercamos a la felicidad posible.
Entendida en ese sentido, esa frase definió mi arte a través de las múltiples formas en que fui explorándolo. Cuando de chica recitaba para el público me parecía que esas personas me prestaban sus oídos y sus ojos para oírme y verme yo misma más profundamente. Más tarde, cuando hice cestería y quilting en Estados Unidos sentí que esas técnicas de arte me vinculaban con el pasado común humano y con tradiciones que anclan mi visión a través de los juegos de la forma y del color. Después incorporé la pintura, primero en Madrid y desde hace dos años en New York. Las pinturas de este página muestran el resultado de mi participación actual en el taller de Larry Poons que me incentiva a buscar continuamente nuevos espejos para el alma.