NUEVA YORK (Viernes 6 de Mayo): La artista chilena Denise Treizman presenta la exposición individual, DelanceyLudlowRivingtonNorfolk, en la galería Cuchifritos. Para este trabajo Treizman toma su inspiración de los barrios que componen el Lower East Side de Manhattan. La artista quien trabaja con objetos encontrados, logra sorprender al visitador y crear un nexo entre su obra y quien la mira. Sus trabajos que, a una primera lectura, parecieran casuales, en realidad son el producto de una búsqueda meticulosa de armonía entre el color, la textura, y las relaciones espaciales entre los objetos. Cada objeto conserva una historia, la que tenía en su vida anterior, y la que asume durante el proceso de elaboración de Treizman.
La interacción entre el objeto y el trabajo de Treizman es permanente, una delgada tablita que cae por accidente en el piso, debajo de la escultura, se transforma en parte de la pieza. Esa versatilidad no solamente es el espejo de la alegría y el temor de lo inesperado que siente la artista al comenzar una nueva obra, sino que se transforma en el camino a través del cual ella permite a la obra tener vida propia. Es por esa razón que su proceso creativo está conectado con los materiales, con lo imponderable y se transforma sin nunca perder su personalidad.
La exposición curada por Kelly Schroer quedará abierta hasta el 5 de Junio.
Denise Treizman actualmente vive en Nueva York, ha participado en muchas exposiciones colectivas e individuales en Santiago, Buenos Aires, Shanghai, San Francisco, Chicago, y Nueva York.