NUEVA YORK: Sigue en LMAKGallery la interesante exposición de Carlos Rigau Delusion Through Details que presenta una video escultura, Discern in Reverse, que amalgama dos video proyecciones, un sonido errático, una forma tridimensional y dos barras de las que son utilizadas en los baños de personas con hándicap, todo dentro del espacio expositivo. Los dos trabajos se distribuyen en el espacio y cada componente muestra y hace énfasis en el proceso de creación y destrucción.
La escultura está construida con paredes y plataformas de fórmica basadas en las vallas publicitarias creadas para las ventas al por mayor.
En cada pared Rigau proyecta un video trabajo constituido por un ensamblaje de capas de materiales plásticos quemados o rotos con el fin de mostrar un paisaje deteriorado. ‘Discern in Reverse’ es un trabajo que se mueve entre el vídeo y la escultura. La escultura se convierte en un recipiente para la proyección y sin embargo, sigue siendo una componente integral por sí sola. El trabajo de Rigau, minucioso y obsesivo, se centra en su observación del proceso creativo y de imaginación que se transforma casi en una presencia mística.
Nacido en Miami Rigau vive actualmente en Nueva York. Recibió su MFA en Hunter College, en Nueva York en 2009. Su trabajo ha sido exhibido en LMAKgallery, Jack Tilton Gallery, Regina Rex, Helper Gallery, el Museo del Bronx y El Museo del Barrio, en Nueva York; Shane Campbell Gallery de Chicago; y Niza y Fit en Berlín, Alemania. En Miami ha expuesto sus obras en Locust Projects, Miami Art Museum, MoCA North Miami, Dorsch Galería, Dimensions Variable, Centro de Arte y Cultura de Hollywood, y el Centro de Arte del Sur de la Florida. Rigau es el fundador de General Practice, un espacio dirigido por artistas que organiza proyectos en Miami y Nueva York.