NUEVA YORK (Jueves 3 de noviembre): Una interesante exposición de los artistas Álvaro Barrios y Luis Molina-Pantin será inaugurada en la galería Henrique Faria Fine Art el próximo jueves 3 de noviembre.
Los trabajos en papel de Luis Molina-Pantin quien expone por tercera vez en la galería Henrique Faria, comprenden obras extraídas de una serie de libros que exploran la estética popular y las campañas de diseño gráfico.
Molina-Pantin, quien se considera a sí mismo un fotógrafo, también ahonda cada día más en las diversas posibilidades que abren la tecnología y el trabajo bidimensional para “sacar los materiales de su contexto original y transferir la atención hacia otros detalles”.
Muchos de los libros reunidos para esta exhibición fueron publicados por la editorial española Salvat y distribuidos masivamente en librerías y kioskos de América Latina. Es allí donde los encontró el mismo artista quien se sintió atraído por los distintos diseños de sus carátulas.
Molina-Pantin presenta varias obras, todas ellas construidas a partir de libros. Una de ellas Monocromo Naranja está constituida a partir de 40 ediciones de libros Salvat cuyas carátulas son monocromáticas, de color naranja y Pintura contemporánea, inspirada en el arte cinética, se compone a partir de libros con carátulas que retratan cárceles y barrotes.
Paralelamente a la exposición de Luis Molina-Pantin que quedará abierta al público hasta el 11 de febrero de 2017, podremos admirar la exposición “Un retrato del artista como un Medium” de Álvaro Barrios, quien presenta su arte en la galería neoyorquina Henrique Faria por segunda vez.
Barrios presenta una selección de fotos ensambladas y unos trabajos en papel coloreados a mano, desde 1970 hasta nuestros días. Todos ellos testimonian el constante interés hacia la influencia que lo esotérico y lo paranormal tienen en su trabajo artístico. Una fascinación que comenzó en 1970 cuando era todavía un estudiante. Luego, tras regresar a Colombia, al concluir los estudios artísticos en Italia, Barrios se fue involucrando más y más con el espiritualismo y los fenómenos paranormales.
La exposición de Barrios quedará abierta hasta el 14 de enero de 2017.