NUEVA YORK: Un comienzo lleno de alegría, como abreboca del décimo séptimo Festival de Cine de La Habana en Nueva York, celebrará el Bronx Museum.
El próximo viernes será proyectada la película La rumba me llama, un documental del director Oliver Hill que es una celebración del género más representativo de la idiosincrasia cubana, la rumba.
Mediante entrevistas y toques de tambor a cargo de las figuras y agrupaciones más emblemáticas de esta manifestación, se comenta acerca de su origen, el papel que juega en la vida nacional y la enorme influencia que ha tenido en otras formas como el son, la timba, el jazz y el rap.
En el Museo del Bronx habrá también un espectáculo especial de Melvis Santa & The Ashedi Project y música de DJ ASHO.
El Festival de Cine de La Habana en Nueva York presentará más de 40 películas de 14 países y recordará con una retrospectiva a Tomás Gutiérrez Alea en el vigésimo aniversario de la muerte del influyente director.
Igualmente, la edición 17 del festival, del 7 al 15 de abril, rendirá tributo a los veteranos actores cubanos, destacados tanto en cine como teatro, Isabel Santos y Enrique Molina.