Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

En el VAF de Miami desfila la elegancia venezolana

MIAMI: El pasado 1ero de noviembre, tuvimos la oportunidad de ir a Fashion Soirée, evento que forma parte de la agenda del Venezuelan Art Festival (VAF) dedicado al diseño venezolano.

El maravilloso evento tuvo lugar en “Bajo en 5 Showroom”, un espacio que se utiliza como plataforma para promover el talento latinoamericano, donde se exhibieron una variedad de diseños entre las cuales se encuentran: Jacquale Caracas, Zancanaro´s SW, Khoul Outfits, Beamar Swimwear, 10°30″ Caracas, Variki, Somos 1991, RM Accesorios, Azhalea Designs, Ruleta Rusa, Bmbm y Valentina Delfino.

“Bajo en 5 Showroom” es un proyecto que nace con la intención de brindarle a sus clientes una experiencia diferente, un lugar para hacer compras, reunirte con amigas, hacer networking y hasta asistir a una variedad de eventos, que van desde la moda, hasta la nutrición. El lema es que las mujeres se vean y se sientan bien, cuidando la belleza externa e interna. Entre sus planes a futuro se encuentra realizar un bazar con mas de 50 marcas latinoamericanas.

También tuvimos el placer de conversar con Marelys Bonilla, creadora de Variki, marca venezolana que se caracteriza por realizar piezas únicas a mano. Una verdadera obra de arte. Utilizando materiales de alta calidad, combinando colores con textiles dando como resultado una propuesta única y diferente. Marca que rinde tributo a sus raíces venezolanas, incluso el nombre Variki, proviene de Variquicimeto, nombre indígena de la ciudad Barquisimeto.

Variki ofrece una variedad de piezas versátiles que se pueden utilizar en todo tipo de escenarios y estaciones, desde un día playero en Miami, hasta en un día de invierno en Canadá. Son accesorios ideales para resaltar tu outfit.

La marca se ha expandido increíblemente, vendiendo piezas en Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y próximamente en Puerto Rico. Actualmente están realizando una gira de medios en Miami. También van a participar en la próxima edición del VAF en New York .

Asimismo, Variki lanzó la línea infantil Varikid, colección dedicada a las pequeñas de la casa, con colores claros, neutros y muchas flores. La página web de la marca será lanzada a finales de este mes, donde se podrán realizar ventas online.  Si desean adquirir algunas de sus piezas se pueden comunicar a través de su Instagram o correo electrónico (variki.info@gmail.com).

También tuvimos la oportunidad de conversar con Valentina Candiales, una de las creadoras de “10°30″ Caracas”, marca venezolana, que se caracteriza por trabajar con materiales utilizados en deportes extremos como son los cordones de escalar y cuerdas marinas.  Sus piezas logran combinar el fitness con la elegancia que caracteriza a la mujer venezolana. Sus diseños son hechos a mano, consagrándose como una marca única y diferente a las ofrecidas en el mercado venezolano.

Sus accesorios pueden encontrarse a lo largo de toda Venezuela, y pronto en otros países latinoamericanos. En Miami, sus piezas se pueden adquirir en tiendas como “Bajo en 5 Showroom”, Jewel Be Mine y JJ Style Miami.

“10°30″ Caracas” desea expandirse sin dejar el Mercado venezolano siendo una marca comprometida con el país. Se llama “10°30″ Caracas” porque esas son las coordenadas de latitud de la ciudad de Caracas, y el logo se caracteriza por tener la forma del Ávila. Su próxima colección se va a lanzar en los bazares en Venezuela. Para saber más sobre sus diseños pueden visitar su Instagram.

Sin lugar a dudas, Fashion Soirée fue una tarde diferente, un tributo al diseño y talento venezolano. Una velada entre amigos, deleitándonos con la creatividad que brinda los diseñadores de nuestro país.

Hey you,
¿nos brindas un café?