Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Trío Giulia Valle

El Trío Giulia Valle llega a Nueva York

NUEVA YORK: Llega a Nueva York, tras una gira en Estados Unidos y Canadá, el reconocido Trío Giulia Valle, con lo mejor de la música jazz española.

Giulia Valle quien nació en Italia y creció desde los cinco años en Barcelona, España, se ha formado en el Conservatori Superior de Música del Liceu y el Taller de Músics, en París junto a François Rabbath y en NY junto a Ben Street y Bruce Barth.

Entre 1999 y 2004, ha realizado largas estadías en NY, que le han permitido formarse a la vez que establecer vínculos con la escena neoyorquina más actual.

Como contrabajista, su muy amplio abanico de colaboraciones incluye artistas de la talla de Carme Canela, Miguel Poveda, John McNeil, Martirio, Jason Lindner, Perico Sambeat, Antonio Canales, David Megual, Mayte Martín, Guillermo Klein, Bill Mc Henry, Gorka Benitez.

Como compositora y autora, Giulia Valle ha sido premiada en diversas ocasiones, y es considerada como una de las figuras más emblemáticas del jazz actual europeo.

Llega a Nueva York con su Trío compuesto por ella al bajo, el jovencísimo y extraordinario Marco Mezquida al piano y David Xirgu a la batería, uno de los músicos más innovadores y creativos de la escena actual y miembro de una muy extensa discografía como side-man.

Durante este último año me he volcado bastante en el formato de «trío», en contraposición a nuevos proyectos que abarcan una más amplia instrumentación, y con la intención de mostrar mi discurso musical de forma más sintética e interactiva. Así pues, rodeada de grandes músicos, algunos de ellos ya miembros de mi quinteto y de «Líbera», propongo una serie de nuevas composiciones así como temas «revisitados» que ya grabé con los grupos anteriormente mencionados. – escribe Giulia Valle en su página web y agrega – Está siendo un proceso creativo maravilloso, espero que podáis disfrutarlo tanto como nosotros.

Hey you,
¿nos brindas un café?