Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Dra. Soraya Castro

Dra. Soraya Castro sobre relaciones EE.UU.-Cuba

NUEVA YORK (Martes 10 de Mayo): Un acercamiento diplomático entre los Estados Unidos y la República de Cuba como el visto bajo el gobierno de Barack Obama habría sido impensable no hace mucho. No obstante, todavía es muy pronto para decir exactamente qué clase de repercusiones tendrán estos avances. Es importante indagar en estas interrogantes y entender las posibilidades que abre un momento histórico tan significativo.

En el marco de Cuba and beyond, una serie de charlas sobre el presente y el futuro de la isla caribeña, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia presenta “US-Cuban Relations: An Assessment”. En esta conferencia, impartida por la Dra. Soraya Castro, se analizará el estado actual de las relaciones cubano-estadounidenses en el contexto de la normalización diplomática y el desarrollo interno que se ha venido observando en ambos países.

La Dra. Soraya Castro Mariño es profesora e investigadora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana. Ha sido especialista invitada en diversas universidades estadounidenses, incluyendo Harvard, Georgetown, John Hopkins y las universidades estadales de Indiana y California. También ha sido autora de Fifty Years of Revolution: Perspectives on Cuba, the United States, and the World y Estados Unidos y América Latina; Los Nuevos Desafíos: Unión o Desunión?; además de haber contribuido con los libros Redefining Cuban Foreign Policy y Del TLC al Mercosur: Integración y Diversidades en América Latina.

guest
2 Comments
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenio Rodriguez
6 years ago

Me pregunto cómo en un sistema totalitario, como el de Cuba, puede la Dra. Soraya Castro Mariño ser «investigadora» académica. Todos sabemos que en ese país no se permiten discrepancias con la versión oficial de la «realidad». Lo mismo ocurre con los historiadores. Sus «investigaciones» en cuanto no pueden ser «contrarrevolucionarias». Por eso las nuevas generaciones en Cuba no conocen otra historia de su nación que la deliniada por el sistema unipartidista, dígase, el Partido Comunista. No tengo la intención de denigrar a la profesora, a la cual no conozco, pero también sabemos que en Cuba impera la «doble moral»… Seguir leyendo »

Eugenio Rodriguez
6 years ago

Corrección tipográfica a la segunda oración del segundo párrafo: «Sus “investigaciones” no pueden ser “contrarrevolucionarias”.

Hey you,
¿nos brindas un café?