NUEVA YORK (Martes 10 de Mayo): Un acercamiento diplomático entre los Estados Unidos y la República de Cuba como el visto bajo el gobierno de Barack Obama habría sido impensable no hace mucho. No obstante, todavía es muy pronto para decir exactamente qué clase de repercusiones tendrán estos avances. Es importante indagar en estas interrogantes y entender las posibilidades que abre un momento histórico tan significativo.
En el marco de Cuba and beyond, una serie de charlas sobre el presente y el futuro de la isla caribeña, el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia presenta “US-Cuban Relations: An Assessment”. En esta conferencia, impartida por la Dra. Soraya Castro, se analizará el estado actual de las relaciones cubano-estadounidenses en el contexto de la normalización diplomática y el desarrollo interno que se ha venido observando en ambos países.
La Dra. Soraya Castro Mariño es profesora e investigadora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana. Ha sido especialista invitada en diversas universidades estadounidenses, incluyendo Harvard, Georgetown, John Hopkins y las universidades estadales de Indiana y California. También ha sido autora de Fifty Years of Revolution: Perspectives on Cuba, the United States, and the World y Estados Unidos y América Latina; Los Nuevos Desafíos: Unión o Desunión?; además de haber contribuido con los libros Redefining Cuban Foreign Policy y Del TLC al Mercosur: Integración y Diversidades en América Latina.