NUEVA YORK (Miércoles 9 de agosto): Creatividad y capacidad empresarial son las que destacarán en el evento Women Designers of El Salvador (Mujeres diseñadoras de El Salvador) que, por tercer año, se presenta en Nueva York con el patrocinio de El Consulado de El Salvador.
El objetivo de este importante evento que se presenta en el Jacob K. Javits Convention Center en el marco del “Accessorie Circuit”, es el de impulsar el potencial que existe en el sector del diseño de modas en El Salvador.
Women Designers of El Salvador son un grupo de mujeres emprendedoras de El Salvador, que han unido sus talentos en una marca colectiva para participar en ferias de diseños de moda con el apoyo de las oficinas comerciales de El Salvador en el mundo. Esta iniciativa ha realizado presentaciones en Alemania, Panamá y nuevamente en Nueva York, creando una red internacional para promoción comercial y del emprendimiento con Jóvenes diseñadoras, generando oportunidades de trabajo para diseñadores, fabricantes y artesanos locales de El Salvador.
Entre las marcas que visitan la feria este año están, Masshii con su línea de accesorios, cuya fundadora combina sus orígenes salvadoreños y chinos, logrando un concepto único, inspirador, vanguardista. Jacqueline Suriano, ganadora en el 2016 IHDA (Independent Handbag Designer Awards) para “The Fashion 4 Development Best Most Socially Responsible Handbag” con su marca de bolsos, donde cada cartera lleva una historia de esperanza y oportunidades para muchos salvadoreños, Schedraui, marca de lujo de carteras de cuero, cada pieza es elaborada a mano con la mejor selección de pieles italianas. Millamantolli, Marca de accesorios del hogar, donde en cada pieza se podrá encontrar un balance de colores e innovación. Son elaboradas a manos por artesanos salvadoreños. Soüf marca de accesorios fundada por Sofía Ávila, en cuyo concepto esta reflejada la cultura del El Salvador y Vaiza empresa que trabaja con artesanos locales, quienes están comprometidos en resaltar su patrimonio cultural, a través de conceptos modernos y vanguardistas.
La importante iniciativa del Consulado de El Salvador abre las puertas internacionales a estas seis marcas dándoles la posibilidad de expandirse y darse a conocer en el mercado internacional, y principalmente en el de Nueva York.
Los asistentes podrán conversar con las diseñadoras y a la vez disfrutar de la gran diversidad de piezas de moda que ahí se desplegarán.
Al finalizar la feria, las diseñadoras participarán en un “Pop Up Shop” el día 9 de agosto desde 11 am a 7 pm, donde el público podrá adquirir las exclusivas piezas.
Esta fiesta de la moda y a la creatividad salvadoreña concluirá con un elegante cocktail en la misma sede de la Representación de El Salvador en la ONU.