Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Ana Maria Trenchi Bottazzi

Concierto de la pianista Ana Maria Trenchi Bottazzi

pin Consulado de Argentina (12 W 56th St, New York, NY 10019)

alarm-clock Jueves 23 de Abril, 6:00 pm 

NUEVA YORK: La reconocida pianista Ana Maria Trenchi Bottazzi ofrecerá un concierto en el Consulado Argentino de Nueva York.

Ana Maria Trenchi se ha dedicado a la música desde muy pequeña. Tenía apenas dos años cuando empezó bajo la guía de la madre, la conocida pedagoga Ana Sieiro de Trenchi y realizó su primer recital a la edad de 13 años en Paris. En la capital francesa continuó los estudios con los famosos profesores Nadia Boulanger, Yves Nat, y Germaine Pinault. En Argentina fue alumna del compositor Alberto Ginastera quien, ofreció recientemente un concierto, en el Carnegie Hall, auspiciado por el Consulado Argentino en Nueva York.

Pero, una carrera que parecía luminosa y destinada únicamente a crecer fue bruscamente interrumpida por un grave accidente de tránsito que dejó a Ana María Trenchi Bottazzi con serias heridas en la cabeza. La joven música, tenía apenas 23 años, logró salvar su vida gracias a una complicada cirugía pero los médicos pensaron que nunca podría volver a tocar el piano a causa de las graves consecuencias del accidente sobre su capacidad motoria.

Pero esos médicos no habían tomado en cuenta la disciplina que la música había impreso en la vida de Ana María ni su amor infinito hacia el piano. Con admirable constancia y gran valor, la famosa pianista pudo volver a tocar después de 13 años.

En 1974 volvió a pisar un teatro. El debut se realizó en el Town Hall. El público emocionado la aplaudió de pies durante unos largos minutos que la devolvieron a su vida y a su carrera. Ana María Trenchi Bottazzi había ganado su batalla. El piano fue su amigo y la música su gran aliada. Tras ese primer concierto muchos otros siguieron y Ana María ha ido cosechando éxito tras éxito en todo el mundo.

El concierto que ofrece en el Consulado de Argentina de Nueva York es un verdadero regalo para todos los amantes de la música.

Hey you,
¿nos brindas un café?