Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Benjamín Furman
ViceVersa Magazine

Concierto de Benjamín Furman y Benjamín Walker

NUEVA YORK (Martes 21 de febrero): Los cantautores Benjamín Furman y Benjamín Walker, dos de las figuras con mayor proyección de la música chilena, y con un público de fans que va creciendo también en Nueva York, darán un concierto con la destacada flautista israelí Tali Rubinstein, una de las flautistas dulces de mayor reconocimiento internacional.

Los sonidos de América Latina, el Oriente Medio y el jazz se entrecruzarán a través de las notas de las canciones originales de los tres músicos. Promete ser una noche única.

Benjamín Furman es pianista, compositor y cantante. Nació en Santiago de Chile y actualmente reside en Nueva York.

Creció en una casa de músicos y su educación musical comenzó desde la temprana infancia y culminó en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston, donde se especializó en Interpretación y Composición.

Sus influencias musicales son variadas incluyendo Jazz, música del Medio Oriente, Latin, folklore Sudamericano, Rock y Folk. Esta variedad está plasmada en su primer disco “Desde el jardín” (2014). En breve tiempo se ha convertido en uno de los músicos de jazz chilenos con mayor proyección internacional, altamente reconocido por sus colegas. Es multifacético, interpreta y compone en diversos estilos, tales como: Jazz, Música del Mundo, Folklore Latinoamericano, Latin Jazz, Pop, Rock, Tango, Docta, entre otros. Benjamín ha tenido presentaciones en diversos festivales y otras instancias importantes, incluyendo el “Festival de Jazz a la Calle” (Uruguay), el “Festival de Jazz de Lebu” (Chile), y variadas presentaciones y colaboraciones con algunos de los más destacados músicos de Santiago, Buenos Aires, Boston y Nueva York. Es también escritor de poemas, cuentos, novelas y ensayos, y tiene experiencia como actor de drama y comedia.

También Benjamín Walker nació al cobijo de la música. Su madre es la cantante Cecilia Echenique así que desde niño pudo alimentar y ayudar la pasión del hijo. Su disco “Felicidad” ha tenido un gran éxito de público y de crítica. Está basado en la trova y mezcla ritmos sudamericanos con recursos del pop, el rock, la milonga y rock.

Hey you,
¿nos brindas un café?