Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
CHILDREN OF SALT

Children of Salt: un musical con son latino

NUEVA YORK (Lunes 6 de Junio): Como antesala de su participación en el New York Musical Festival, The Metropolitan Room presenta Children of Salt, un nuevo musical lleno de belleza y espíritu latino con libreto de Lauren Epsenhart y música de Jaime Lozano, quien también se encargó de los arreglos musicales de esta presentación junto a Jesús Altamira.

Lozano, compositor, arreglista y director musical ha merecido importantes premios y su trabajo ha sido elogiado en The last 5 years y Songs for a New World por las adaptaciones de las reconocidas obras de Jason Robert Brown quien le confió los derechos, para el musical Off Broadway, The Yellow Brick Road que co-escribió junto con Tony Newman y Manolo Alvarado.

El musical está basado en la obra “Los niños de sal” del dramaturgo mexicano Hernán Galindo. Inspirada en la leyenda de la esposa de Lot quien, al dejar Sodoma y Gomorra no escucha la recomendación de Dios, se voltea a ver lo que dejó y se transforma en una estatua de sal que se desmorona, la historia habla de un hombre incapaz de vivir el presente porque se la pasa atormentado por los fantasmas de lo ya vivido.

Raúl es un exitoso empresario quien regresa a las playas mexicanas de su juventud y termina atrapado en el recuerdo de los hechos que lo llevaron a su partida 20 años antes. Amor, pérdida y esperanza se presentarán sobre las tablas en esta hermosa historia.

Children of Salt también cuenta con un maravilloso elenco conformado por actores latinos del teatro y la televisión. Entre el talento presente están Florencia Cuenca, quien recientemente ha presentado con mucho éxito el espectáculo y CD, Aquí: Los Nuevos Standards, Mauricio Martínez (de la serie original de NBC Universo “El Vato”), Doreen Montalvo (On Your Feet, In the Heights), David Baida (On Your Feet), Barrie Linberg (Carmen la Cubana), Nicolas Baumgartner y. Todos ellos acompañados por una orquesta de 12 instrumentos dirigida por Geraldine Anello y bajo la supervisión de Zach Dietz.

Hey you,
¿nos brindas un café?