NUEVA YORK: Sigue la exposición bilingüe que ha sido patrocinada por el Smithsonian Latino Center y realizada en colaboración con el Smithsonian’s National Museum of the American Indian con el fin de mostrar las diversas culturas y tradiciones de las poblaciones centroamericanos. Más de 150 objetos muestran como por centenares de años América Central ha sido cuna de civilizaciones muy desarrolladas, únicas y con una vida sofisticada en la cual tenía mucha cabida el arte.
Las cerámicas que han dejado estos pueblos junto con los recientes descubrimientos arqueológicos ayudan a entender y explicar su dinámica cultural y su desarrollo.
Cerámica de los ancestros centra su atención en siete regiones que representan a distintas áreas de Centro America incluyendo Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panama.
Cubriendo un espacio de tiempo que va desde el 1000 antes de Cristo hasta el presente las cerámicas seleccionadas entre más de 12mil piezas han permitido profundizar el estudio de esas culturas a través del análisis de la magistral elaboración de piezas de oro, jade, conchas de mar y piedras.
La exposición queda abierta hasta enero de 2017.