Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
avila kitchen

Avila Kitchen: la cocina se cruza con el arte

NUEVA YORK (Jueves 15 de septiembre): El restaurant Avila Kitchen desembarcó en Greenpoint con los sabores de la cocina venezolana y el próximo 15 de septiembre está prevista su inauguración.

Creado por los hermanos Allan y Frambel Arellano con la colaboración de la hermana Dayana quien se encarga de la cocina, Avila Kitchen quiere ser algo más que un restaurante: quiere transformarse en un espacio donde otros venezolanos puedan exponer sus obras de arte y en general puedan encontrar el calor de la solidaridad.

La inauguración comienza con una exposición de Alberto Riera que se titula The New York Subway life. Es un evento que nace tras la colaboración entre Avila Kitchen y la Fundación Aid for Aids que, con mucho éxito, dirige el venezolano Jesús Aguais.

Aid for Aids en los años se ha transformado en una importante referencia para todas las personas positivas al HIV que tienen dificultad para acceder a las medicinas que necesitan. Aid for Aids recolecta los fármacos, que hoy permiten a quien es positivo al virus tener una vida sana y normal, y los envía a quienes viven en países en los cuales es difícil conseguirlos.

La exposición del artista venezolano Alberto Riera quedará en Avila Kitchen durante tres meses y luego será sustituida por otra de uno de los artistas que promueve la Fundación VAEA, organización que desde hace muchísimos años se dedica a crear un puente entre Venezuela y Estados Unidos a través del arte y la cultura.

– Queremos estar al lado de todos los venezolanos quienes viven en Nueva York –nos explica Allan Arellano- acompañarlos y ayudarlos en lo que se pueda.

Y en los próximos días tendrán como huéspedes a actores, directores y productores de las películas invitadas a participar en el Festival de Cine Venezolano de Nueva York (VEFFNY), que este año llega a su cuarta edición gracias al gran trabajo que desarrollan Irene Yibirin y el equipo de Maravilla.

En un ambiente cálido y amigable, los cineastas venezolanos compartirán con los huéspedes y contarán los entretelones de sus filmaciones.

Los platos de Avila Kitchen siguen las recetas del libro rojo de Scannone seleccionadas por Rosa Benítez. En su mayoría son recetas tradicionales, desde las arepas de varios sabores hasta el pabellón, la polvorosa de pollo, la parrilla criolla o una suculenta cazuela de sardinas fresca. Pero también hay alguna sorpresa como los gnocchi de plátano con salsa de asado negro, una verdadera delicia.

La llegada de este restaurante en Greenpoint recibió una cálida acogida de parte de todo el vecindario a demostración una vez más de la apertura y generosidad con la cual en Nueva York reciben a personas, sabores, culturas diversas, una mezcla que hace de esta ciudad algo absolutamente único y especial.

Hey you,
¿nos brindas un café?