Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Las Acacias

Las Acacias en “Ciclo de cine argentino en Nueva York”

pin Consulado de Argentina (12 W 56th St New York, NY 10019)

alarm-clock Jueves 19 de Febrero, 6:00 pm

dollar RSVP: [email protected]

NUEVA YORK: La conmovedora película Las Acacias del director argentino Pablo Giorgelli, llega a Nueva York y será presentada en el Consulado de Argentina en Nueva York en el marco “Ciclo de cine argentino en Nueva York”.

Protagonizada por Germán Da Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani, el film cuenta la historia de Rubén un camionero solitario que desde hace mucho transporta madera entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. 

Un día le piden un encargo: llevar a una mujer desconocida desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires, en Argentina. La mujer trae consigo una niña de ocho meses en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante.

Con el correr de los kilómetros, la relación entre Rubén, Jacinta y Anahí crecerá y modificará sus vidas.

Las Acacias ganó muchos importantes premios, entre ellos Festival de Cannes: Cámara de Oro (Mejor ópera prima 2011); Festival de San Sebastián: Mejor película (sección «Horizontes latinos» 2011); Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa; Cóndor de Plata: 2 premios (Mejor película y montaje 2012).

Hey you,
¿nos brindas un café?